El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana Europa League

Europa League: el Sevilla de Acuña eliminó al United y clasificó a semis

El equipo español en el que se desempeña el zapalino se impuso 2-0 ante los Diablos Rojos, tras igualar 2-2 en la ida. Cómo le fue al resto de los argentinos.

El Sevilla de Marcos Acuña sacó chapa en el Sánchez-Pizjuán y demostró por qué es el máximo ganador de la UEFA Europa League. Tras igualar 2-2 en el duelo de ida disputado en Old Trafford, el conjunto español derrotó 2-0 a Manchester United por la vuelta de los cuartos de final del certamen europeo de clubes y avanzó a las semifinales, donde se enfrentará a la Juventus.

En el equipo andaluz jugaron de arranque el lateral zapalino, Lucas Ocampos y Erik Lamela. En el banco de los suplentes estuvo Alejandro "Papu" Gómez (no ingresó), mientras que Gonzalo Montiel quedó afuera de la nómina por acumulación de tarjetas amarillas.

Sevilla abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo a través de un gol del marroquí Youssef En-Nesyri, quien aprovechó un fatal error del defensor Harry Maguire en el borde del área de los Diablos Rojos. La segunda anotación de los dirigidos por José Luis Mendilibar llegó apenas iniciado el complemento, gracias a un tremendo cabezazo de Loïc Badé. El encargado de ponerle cifras definitivas al marcador fue el autor del primer tanto, que se vio beneficiado por un nuevo error del conjunto inglés, esta vez del arquero David de Gea.

En la victoria de su equipo, el Huevo Acuña fue protagonista de una gran jugada colectiva de los Rojiblancos que terminó en gol de Lucas Ocampos. El neuquino recibió un pase de En-Nesyri y asistió a su compatriota, quien colocó la pelota al palo izquierdo del portero rival y convirtió lo que hubiese significado el 2-0 parcial para los sevillanos. Sin embargo, el oriundo de Zapala se encontraba apenas adelantado al recibir el balón, por lo que el VAR terminó anulando la anotación del ex River.

Ahora, el seis veces ganador de la UEFA Europa League deberá enfrentarse ante la Juventus de los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea, que este jueves igualó 1-1 ante Sporting de Lisboa como visitante. La Vecchia Signora, que tuvo al Fideo como titular, había ganado 1-0 la ida disputada en Turín.

Embed

En otra de las series de esta tarde, Bayern Leverkusen derrotó 4-1 (5-2 global) a Saint-Gilloise en Bélgica y también se metió entre los cuatro mejores de la competición. Exequiel Palacios no formó parte de la nómina del equipo conducido por Xavi Alonso debido a una molestia muscular.

Por último, la Roma, con Paulo Dybala como el gran héroe, venció 4-1 a Feyenoord, que se había impuesto 1-0 en el primer juego y también avanzó a semifinales. La Joya ingresó en el segundo tiempo y anotó el 2-1 para los capitalinos a los 89 minutos, mandando el partido a la prórroga. Ya en el tiempo suplementario, Stephan El Shaarawy y Lorenzo Pellegrini sentenciaron la historia para el equipo de José Mourinho.

El gol anulado a Lucas Ocampos por offside de Marcos Acuña

Sevilla vs Manchester United.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario