F1: Max Verstappen voló en el GP de Australia
Max Verstappen cerró la tercera, y última, práctica en el GP de Australia como el más rápido dentro de los pilotos de la F1 con un registro total de 1:17.565 lo que lo pone como un candidato para la clasificación.
El piloto neerlandés de Red Bull terminó con el tiempo a vencer en el Albert Park aunque no por mucho. Nuevamente quien volvió a hacerle frente fue el asturiano, Fernando Alonso, quien terminó a 0.162. La primera sorpresa se dió en el tercer puesto de la práctica, Esteban Ocon, excompañero del bicampeón español, terminó a tan solo 0.373 del tiempo de Verstappen.
Mercedes sigue en alta y de a poco le recorta el tiempo a los de arriba, esta vez fue George Russell el mejor de las “Flechas de Plata”, quien con un tiempo de 1:17.955 giró a, apenas, 0.017 segundos de Esteban Ocon. Pierre Gasly terminó quinto, lo que dejó a Alpine como el mejor equipo si se tiene en cuenta a ambos pilotos. Quien tuvo “una sesión para olvidar, la peor del año”, según aseguró fue Checo Pérez, quien se perdió los primeros 20 minutos por una puesta a punto y no pudo completar más de una vuelta rápida, sea por tráfico o por no encontrarse a gusto con el auto. Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Lance Stroll, Guanyu Zhou, completaron el top 10.
Donde también estuvo una de las sorpresas fue en el desempeño de Charles Leclerc, el monegasco, quien quedó fuera del top 10, relegado al escalón 13° , por detrás del Williams de Alex Albon y el Haas de Nico Hulkenberg. El #16 de Ferrari giró en 1:18.691 como mejor marca y buscará revertir su imagen en este fin de semana en la clasificación y, sobre todo lógicamente, en la carrera del domingo.
La clasificación se llevará a cabo en pocas horas, a partir de las 2:00 am hora del sábado 1 de abril, mientras que la carrera será a la misma hora pero del domingo 2.
Te puede interesar...










