El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Fabricio Illanes reveló la clave del éxito para Deportivo Rincón

El volante sanjuanino llegó para la nueva etapa del León en el Federal A y rápidamente se ganó la titularidad en el equipo de Marcos González.

Deportivo Rincón sigue analizando, ensayando y buscando su mejor versión en el Federal A que recién lleva dos fechas. Luego del empate en cero ante Kimbereley en condición de local, las sensaciones fueron más positivas al poder dejar atrás la derrota en el debut frente a Sol de Mayo.

“Al ser un club nuevo en la categoría le va a costar, pero en los dos partidos no fueron mucho los errores que cometimos y al segundo partido cambiamos la imagen de lo que fue el primero”, sostuvo Fabricio Illanes, volante del León a LM.

El sanjuanino de 9 de Julio arribó a tierras neuquinas unas semanas antes de comenzar el Federal A y se convirtió en una pieza clave para Marcos González en los primeros encuentros vistiendo la 5. “Gracias a Dios el técnico me dio la confianza de jugar estos dos partidos de titular, trabajo para eso en la semana, para estar en el once inicial y si no me toca, apoyaré de afuera o desde donde me toque”, indicó.

Fabricio viene de disputar minutos en Unión de Villa Krause en el Regional Amateur, pero tuvo su paso previo en el Federal A con San Martín de Mendoza, además de haber militado en la Primera Nacional con Maipú. “Tuve la posibilidad de jugar Nacional B y nuevamente Federal A. La categoría de por sí es difícil, todos los rivales te salen a jugar como si fuera una final cada partido. Pienso que si seguimos de esta manera, nos va a ir bien de acá en adelante”, analizó sobre la categoría.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 7.12.33 PM.jpg

Los clubes nombrados que recorrió Illanes eran diferentes al del León neuquino y eso lo llevó a una nueva adaptación en su nueva casa. “La verdad que me costó un poco adaptarme la primera semana al piso, venía de jugar en césped natural pero con el pasar de los días me fui acomodando y ya estoy mejor. Sé que me tengo que adaptar mucho más, pero la vamos llevando de a poco”, contó.

En este nuevo desafío con el Deportivo Rincón no hay excusas para mostrar un buen nivel en lo personal y colectivo. Eso lo tiene en claro él y todo el plantel de cara a lo que viene en las próximas fechas. “Si bien el club recién está ascendido y con muchos chicos nuevos que llegamos para reforzar el plantel, hay un lindo grupo y competencia sana que es importante. Al que le toca jugar, lo hace de la mejor manera y eso es lindo”, afirmó.

La fortaleza de local de la que hablan todos los experimentados de la categoría es un punto a pulir en el equipo de González, ya que superficie sintética nadie tiene. “Nosotros nos tenemos que hacer fuerte acá en nuestra por el piso. Igual si hubiese sido césped natural, todos los equipos se hacen fuerte de local. El domingo nos quedamos con el sabor amargo porque merecíamos un poco más”, comentó.

Ante el Dragón, con su gente, la imagen fue distinta que con Sol de Mayo, y Fabricio reconoce lo poco que faltó para quedarse con los tres puntos en Rincón de los Sauces. “Tuvimos varias situaciones de gol, no las supimos concretar pero lo importante es que fueron claras y las otras cosas van a ir saliendo de a poco”, dijo Illanes.

Hasta el momento el León suma tan solo una unidad y en la fecha 3 deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentarse a Olimpo el Carminatti. “En lo que queda de la semana veremos los videos, en mi caso me tocó enfrentarlo varias veces a Olimpo. Es un rival difícil como todos los de la categoría, nosotros vamos a plantear nuestro juego, la idea que nos pide el profe en la semana”, comentó el volante sobre el próximo compromiso.

_MG_2934 copia.jpg

Fabricio Illanes confía en Deportivo Rincón para lo que viene

Sobre ese partido, las ganas de chocar ante un histórico de la categoría se hacen cada vez más grandes. “Va a ser un lindo partido, veremos sus armas y nosotros vamos a salir con las nuestras. Es importantísimo para nosotros. La primera fecha tuvimos un mejor segundo tiempo, el sábado mucho mejor y de a poco vamos demostrando que Rincón está para que lo respeten en la categoría”, aseguró.

La seguridad y la confianza también se trabajan en la semana para que en los partidos el ritmo de juego sea distinto, esto es algo que Illanes destaca del plantel. “Siempre tratamos de brindarles la confianza a los más chicos, yo también me respaldo en los más grandes para que me den confianza a mí. Hay un grupo, lindo y sano”, agregó.

El compromiso del sanjuanino es grande con el proyecto que encabeza Marcos González. “He enfrentado a gran parte de los rivales, hoy me toca estar en Rincón tratando de hacerlo mejor para que el club quede en lo más alto. Es nuevo en la categoría, pero queremos que a Rincón le salgan a jugar con respeto para eso hemos venido y estamos acá ”, señaló.

Como en cada desafío nuevo, Fabricio, como tantos otros, se tuvo que alejar de su familia para dedicarse de lleno al León neuquino, pero no se olvida de sus pilares. “Ahora estamos lejos pero mi familia siempre está atrás y pendiente de uno. Mi novia estuvo el fin de semana conmigo así que le agradezco a ellos que son los pilares para este deporte tan lindo que uno ama”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario