Ferrari confirmó a Frédéric Vasseur como su nuevo director de equipo en reemplazo de Mattia Binotto, quien dejará el cargo a fin de mes luego de varios años dentro de la escudería italiana, que buscará volver a estar en lo más alto del automovilismo internacional de los monoplazas.
La temporada de Ferrari comenzó de la mejor manera, consiguieron un 1-2 en el Gran Premio de Bahrein, el inaugural de este año y con Mattia Binotto en el podio que significó el primer golpe sobre la mesa de la casa de Maranello para demostrar que, después de varios años, volvieron a estar en la pelea. Sin dudas que el monoplaza ferrarista, el F1-75, fue el auto más rápido del año aunque, con el correr de las carreras, demostró ser casi igual de falible y cuando lograba consistencia, las malas decisiones por parte del equipo le costaron varios puntos y, probablemente, parte del campeonato.
Eso llevó como resultado la destitución, camuflada de renuncia, por parte de Mattia Binotto, quien era la cara visible responsable del problema y en su lugar se rumoreó Frédéric Vasseur a lo largo del año ya que era del agrado de los directivos de Ferrari y así fue confirmado esta mañana, también con el condicionante de que Audi se incorporará a Alfa Romeo. Un movimiento que suele correr al director de equipo de turno.
Vasseur nació en Francia y su llegada a la Fórmula 1 fue en 2016 dentro de la escudería de su país, Renault. Con el tiempo se hizo camino aunque por diferencias con el, entonces, director Cyril Abiteboul terminó su contrato en la escudería del “rombo”, selló su llegada a Alfa Romeo y desde entonces ha realizado un buen trabajo como, por ejemplo, la formación de Charles Leclerc dentro del equipo que supo ser una “hermana” de Ferrari, una combinación que, probablemente, haya propiciado la llegada de Frédéric Vasseur a Ferrari, la máxima ganadora en toda la historia de la Fórmula 1.
Te puede interesar...










