El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Independiente

Fin del sueño rojo en Rawson

Independiente cayó ante Germinal 1 a 0 por el Federal Amateur. El gol fue a 10 minutos del cierre y de esta manera se esfumó el ascenso.

Germinal derrotó en Rawson a Independiente de Neuquén 1 a 0, poniéndole fin a la campaña del Rojo en el Federal Amateur que llegó hasta la final patagónica y quedó a solo un partido de pegar el salto al Federal A.

Federico Cárcamo, quien reemplazó a Rubén “Tito” Ramírez en el complemento, marcó el único gol de la serie (en Neuquén fue 0 a 0) cuando restaban apenas 9 minutos. Un gran mano a mano jugó el equipo que dirige Guillermo Doglioli. El técnico lamentará no haber podido marcar la diferencia, aunque sea mínima, en La Chacra y sin margen de error pisó El Fortín de Rawson con mucha personalidad y algunos retoques en mitad de cancha con la aparición de Facundo Dehais por Tomás Páez.

En los 45 minutos iniciales estuvieron las de mayor peligro a favor del Rojo neuquino. A los 14, Ever Ramírez pescó un pase atrás corto por parte de Emiliano Toledo y la definición cruzada antes del cierre del arquero Matías López se fue ancha por el segundo palo.

A los 27, Santiago Carrasco la tiró larga sobre su marca Matías Ávalos y cuando pisó el área buscó el primer palo. A puro reflejo, de nuevo ganó el 1 para sacar la pelota al córner.

Todo era de Independiente. Sin abusar de la posesión de pelota, disputó con criterio en mitad de cancha y sumó el oficio de Ezequiel Carmona en la zaga central para tener todo bajo control. Un par de cabezazos de Tito Ramírez llamaron la atención sobre el descanso, pero en vestuarios quedó la sensación que era la visita un poco más que el dueño de casa.

Desde el banco

Páez había reemplazado a Matías Montero a los 27 del primer tiempo por lesión. La única variante que le dio un refresco desde el banco a los neuquinos.

En el recambio, Germinal terminó marcando la diferencia no sólo porque el autor del gol saltó desde el banco a falta de 20 minutos, sino porque sus nombres de relevo le dieron otra dinámica y la visita sintió el cansancio. Como consecuencia de eso, dejó de atacar con tanta frecuencia al arco defendido por López.

La jugada del gol, a 9 del final, fue una pelota que Ricardo Dichiara (otro de los relevos) peinó para Cárcamo y el delantero buscó el espacio contra la marca de Luis Cabezas para sacar un remate de afuera del área, sobre el primer palo de un Ceferino Arregui que se arrojó sin poder llegar a desviar y desató el delirio local.

Un reportero gráfico partidario de Germinal fue agredido por un futbolista neuquino en pleno festejo del gol local, lo que hizo elevar la temperatura de los instantes finales. Independiente con amor propio fue para adelante a buscar el 1 a 1 que lo llevara a los finales, pero no lo encontró y quedó sentenciada su eliminación de la división de ascenso.

Germinal 1

Matías López

Matías Ávalos

Emiliano Toledo

Ignacio Terán

Emiliano Santos

Nicolás Macaroff

Darío Pellejero

Gustavo Fernández

Lucas Villaba

Julián Beloqui

Rubén Ramírez

DT: Mario Martínez

Independiente 0

Ceferino Arregui

Agustín Barrales

Ezequiel Carmona

Luis Cabezas

Sebastián Aranda

Lautaro Guevara

Facundo Dehais

Matías Montero

Mauricio Villa

Santiago Carrasco

Eber Ramírez

DT: Guillermo Doglioli

Gol: ST 35 Federico Cárcamo (G),

Cambios: PT Tomás Páez por Montero (I). ST: 16’ Fernando Valdebenito por Barrales (I); 25’ Ricardo Dichiara por Ramírez (G); 25’ Federico Cárcamo por Beloqui (G); 26’ Juan Cruz Tardella por Dehais (I); 26’ Alexander Reyes por Ramírez (I); 26’ Jeremías Cettour por Carrasco (I); 32’ Guido Morón por Villaba (G).

Arbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: EL Fortín, Rawson.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario