Nino, el capitán del elenco carioca, quedó marginado de la selección brasileña tras esguinzarse la rodilla izquierda.
A pocos días de la final de la Copa Libertadores frente a Boca, Fluminense recibió un duro golpe: el equipo de Fernando Diniz, que viene de caer en el Brasileirao por 2-0 frente al líder Botafogo, podría no contar con su capitán de cara a la instancia decisiva del máximo torneo continental. Nino, que se desempeña como defensor, sufrió un esguince en su rodilla izquierda y quedará marginado de las canchas por las próximas semanas.
Según el medio brasileño "O Globo", el zaguero de 26 años debió retirarse del entrenamiento que el seleccionado brasileño llevó a cabo en Montevideo y el percance se produjo cuando la práctica se realizaba a puertas cerradas. Por ello, cuando el plantel de la Verdeamarela volvió a salir a la cancha para efectuar el ensayo de fútbol con la prensa presente, la voz de mando del Tricolor ya no estaba junto al resto de sus compañeros.
Por supuesto, aún faltan los resultados de los exámenes de rigor a los que fue sometido el central para conocer el alcance de la dolencia. El oriundo de Recife disputó 49 encuentros a lo largo de la temporada y, más allá de que su entrenador también oficia como interino en el combinado nacional, no tuvo minutos en los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas con el Scratch. En lugar de Nino, el DT convocó a Adryelson, que se desempeña en Botafogo.
La lógica indica que los médicos del Flu harán todo lo posible para contar con la presencia del ganador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el Scratch, pero la recuperación deberá producirse a contrarreloj. Para lo de Río de Janeiro, el 4 de noviembre podría transformarse en un acontecimiento inédito: nunca conquistaron el trofeo internacional. El Xeneize, por su parte, es uno de los máximos triunfadores, con seis conquistas en su haber.
Te puede interesar...










