El Al-Ittihad del Muñeco se mide ante el Al-Nassr de CR7, que quiere seguir rompiendo récords.
El Al-Ittihad del Muñeco Gallardo tendrá un nuevo desafío en Arabia Saudita: por primera vez desde su arribo a la institución, y después del golpe que representó la eliminación en el Mundial de Clubes antes de acceder a las instancias decisivas -cayó frente al Al-Ahli egipcio en la segunda ronda del certamen-, el exentrenador de River se enfrentará cara a cara con el Al-Nassr, que lo tiene a Cristiano Ronaldo como figura.
El cuadro del estratega argentino marcha sexto en el certamen doméstico de Arabia Saudita con 28 puntos. Mientras tanto, que los capitaneados por el luso están expectantes como escoltas con 40 unidades y a 10 del líder Al-Hilal, aunque con un encuentro menos que el puntero. El duelo, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Profesional de la nación asiática, se jugará desde las 15 (hora de la Argentina) y se podrá ver por el canal DSports, así como también por el servicio de streaming DGO.
Lo cierto es que el estratega multicampeón con el elenco de Núñez tendrá como objetivo frenar la extraordinaria racha que ostenta el Bicho: CR7 ya acumula 17 tantos en lo que va del torneo y, para colmo, se erige como uno de los máximos goleadores del año calendario. El exdelantero del Real Madrid festejó en 51 oportunidades en este 2023 y está a tan solo una conquista de Harry Kane, que no para de romperla en el Bayern Munich.
Curiosamente, el orientador y el crack ya se habían cruzado en enero, aunque en aquella ocasión estuvieron del mismo lado del mostrador: Gallardo, que hacía poco había decidido dar un paso al costado del club de sus amores, aceptó la propuesta de comandar los destinos de un combinado de estrellas de los equipos que hoy ocupan tanto el primero como el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato saudí.
El amistoso en cuestión estuvo enmarcado en la Riyadh Season, que formó parte de un acuerdo que involucraba fondos qataríes, y enfrentó al conglomerado de futbolistas contra el París Saint-Germain que integraban Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Pese a la extraordinaria performance de Cristiano, que marcó un doblete, el cuadro capitalino venció por 5-4 con un aporte de Leo.
Te puede interesar...









