Ganó el Apache: cómo fue el picante reencuentro entre Carlos Tevez y los hinchas de Independiente
A un año de su salida del Rojo, el DT de Talleres se saludó efusivamente con varios de sus exdirigidos y también se quedó con el duelo en el Libertadores de América.
Después de poco más de un año, Carlos Tevez se reencontró con los hinchas de Independiente, pero en esta oportunidad como entrenador de Talleres de Córdoba: tras haber recibido fuertes críticas y amenazas en una serie de pasacalles ubicados en las inmediaciones del Libertadores de América, la aparición del Apache dejó sensaciones encontradas. Cuando la voz del estadio nombró al ídolo de Boca, se combinaron aplausos y silbidos, por lo que no hubo unanimidad entre los fanáticos.
Cómo fue la reacción de los hinchas de Independiente
Sin embargo, durante la transmisión del compromiso, válido por la segunda jornada del Torneo Clausura, se pudo apreciar una bandera que le reconocía al crack su paso por el Rojo: "¡Gracias Carlitos!". Justo antes del comienzo del encuentro, Rodrigo Rey, Iván Marcone, Gabriel Ávalos y Agustín Tarzia se acercaron al banco de suplentes del conjunto de La Docta para saludar a su ex técnico, mientras que se dio un cálido abrazo con Julio Vaccari.
Un triunfo que se gestó sobre el final
Ya dentro del campo de juego, el que se impuso fue la T. A mediados de la primera mitad, Augusto Schott abrió el marcador tras una linda jugada de Rick -quien debió ser reemplazado por una lesión-; y ya en el complemento, Nicolás Freire igualó las acciones a través de un tanto de cabeza. Sin embargo, cuando faltaban apenas diez minutos para el final del cotejo, Valentín Depietri bajó con calidad un gran pase de Luis Angulo, se sacó de encima a dos hombres y definió al poste más cercano para poner el 2-1 final.
Tevez supo comandar al Diablo entre agosto de 2023 y mayo de 2024, a lo largo de 32 partidos. En ese marco, consiguió 14 triunfos, 12 empates y apenas seis derrotas; si bien había extendido su contrato hasta 2026, decidió presentar la renuncia por desencuentros con la dirigencia. Pese a que algunos le reconocen haber agarrado un fierro caliente, con un equipo en puestos de descenso, otros le reprochan caídas clave que le impidieron meterse en puestos de vanguardia y en rondas avanzadas del certamen doméstico.
En el cuadro cordobés, por su parte, el ex delantero asumió luego de la inesperada dimisión de Diego Cocca, que ni siquiera llegó a dirigir duelos oficiales y duró un mes en el cargo. Además, tuvo que afrontar las salidas de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, que se sumarán a River en los próximos días. Así y todo, y en medio de una crisis, el ex Manchester United volvió a dar el batacazo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario