El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Dybala

Gaston Edul contó por qué Dybala quedó afuera de la lista de Scaloni

El jugador de la Roma no apareció en la lista de convocados par alos amistosos previos a la Copa América y se conocieron los motivos

Con 22 de los 26 jugadores campeones del mundo en Qatar y algunas sorpresas, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio la lista de 29 futbolistas que jugarán los amistosos que se disputarán una semana antes del inicio de la Copa América de Estados Unidos. La sorpresa estuvo en la ausencia de Paulo Dybala en la convocatoria.

El DT oficializó a los convocados para disputar los dos amistosos internacionales que se llevarán a cabo el 9 y 14 de junio frente a Ecuador y Guatemala. El certamen continental comenzará para la Albiceleste el 20 de junio ante Canadá.

Y es que por eso sorprendió a todo un país que Lionel Scaloni no haya incluido en la nómina a la Joya, que ayer sumó un puñado de minutos en el triunfo de Roma por la Serie A. El cordobés ingresó pasado el cuarto de hora del complemento ante Genoa pero llamativamente no terminó el partido, ya que Daniele De Rossi lo reemplazó sobre el final.

Dybala-lamento.jpg
Dybala con la camiseta de la Roma

Dybala con la camiseta de la Roma

El cambio encendió las alarmas, pero el técnico italiano puso paños fríos en conferencia de prensa y dejó en claro que no salió por una lesión, sino por una "cuestión táctica".

La ausencia de Dybala en la lista

Este lunes, Scaloni lo dejó afuera de esta última gira por Chicago y Washington por decisión futbolística. Si bien cada vez que saltó a la cancha le cambió la cara a la Loba, con su gambeta indescifrable, su claridad a la hora de pasar la pelota y su pegada quirúrgica, lo cierto es que Dybala no tuvo una temporada marcada por la regularidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gastonedul/status/1792599190540898696&partner=&hide_thread=false

Quien así lo contó fue el periodista Gastón Edul, quien cubre a la Selección Argentina, y desde el Mundial de Qatar está muy metido en la intimidad del equipo y de Lionel Scaloni.

En cuanto a la lista, como era de esperarse, están presentes Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico.

Mientras que en la nómina también hubo sorpresas: Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Valentín Barco, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho. Además, los que también se esperaban, están, como Armani, el regreso de Rulli, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cuti Romero, Pezzella, Otamendi, Lisandro Martínez, Huevo Acuña y Enzo Fernández.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1792561975198617652?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1792561975198617652%7Ctwgr%5Ec26c1f067bff575955c08c7e611d67840058cbd2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fdeportes%2Flionel-scaloni-dio-la-lista-los-amistosos-previos-la-copa-america-cuales-son-las-sorpresas-n1114929&partner=&hide_thread=false

La temporada de Dybala en la Roma

De las 37 fechas disputadas hasta el momento en el campeonato italiano, dijo presente en 27, en 24 arrancó de titular y en 18 fue sustituido. Las dolencias físicas lo obligaron a ver varios compromisos importantes desde afuera. Así y todo, se las arregló para marcar 13 tantos (casi uno cada dos jornadas) y brindar nueve asistencias.

En el apartado de Europa League, donde quedó a orillas de la final por el título (quedó eliminado por Bayer Leverkusen en semis), Dybala disputó nueve encuentros y se despachó con un grito y un pase-gol. Mientras que en la Copa Italia jugó dos cruces y también sacudió las redes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario