El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Gastón Portiño, uno de los que se va ganando su lugar en Deportivo Rincón

El exDeportivo Roca se destacó entrando desde el banco hasta que fue titular en la victoria del último domingo sobre Cipolletti por el Federal A.

Deportivo Rincón viene de lograr su primer triunfo en el Federal A ante Cipolletti y el domingo visitará a Sansinena en la quinta fecha del torneo. El entrenador, Marcos González, va encontrando de a poco el elenco titular con nombres que se van repitiendo y uno de los que se ganó su lugar es Gastón Portiño, proveniente de Deportivo Roca.

“Estos tres puntos nos sirven mucho, la verdad que necesitábamos ganar, sumar de a tres. Veníamos haciendo buenos partidos pero no se nos daba, por suerte conseguimos los tres puntos en casa y es un golpe anímico importante para lo que viene”, dijo Portiño a LM.

El volante no había sido titular hasta la cuarta fecha ante el Albinegro pero venía sumando minutos desde el banco. “En lo personal me venía sintiendo bien, había entrado en dos de tres partidos. Me había sentido bastante protagonista, mis compañeros me dieron la pelota para que distribuya y me sentí muy bien”, comentó.

El León no había logrado victorias y tenía una unidad en su haber conseguida ante su gente en el partido con Kimberley. Por otro lado, tampoco había convertido goles, todas rachas que se cortaron ante el Capataz. “Es un equipo que viene hace bastante en la categoría (Cipolletti), que tiene jugadores de mucha jerarquía, pero por suerte nosotros en nuestra cancha y con nuestra gente nos pudimos hacer fuertes y conseguir un gol rápido que nos ayudó a estar más tranquilos”, sostuvo Gastón.

Uno de los partidos donde tuvo minutos fue ante el Dragón de Mar del Plata, donde reemplazó a Fabricio Illanes. Con el correr de los días, el DT se convenció de las cualidades del ex Roca y lo envió desde el arranque, aprovechando también su experiencia en el sintético del Luis Maiolino. “Yo al igual que Facundo (Miguel), venimos hace rato entrenando y sumando minutos en cancha de sintético, así que eso nos ayudó bastante a adaptarnos más rápido, es importantísimo. Cuesta mucho jugar en sintético y se notó mucho en el rival”, analizó.

gaston portiño rincon 2.jpg

El gol de Carlos Esteves, llegó casi desde el vestuario y para el Albinegro la jugada de pelota parada fue letal. Esa acción fue ensayada y trabajada por los de González durante toda la semana. “Veníamos trabajando mucho la pelota parada, sabemos que en este torneo se abren los arcos y se ganan los partidos así. Lo trabajamos mucho, por suerte en este partido se nos dio así, de pelota parada y muy rápido”, explicó.

El equipo recién ascendido ya piensa en su encuentro ante Sansinena en Bahía Blanca, en lo que será el primero de dos encuentros seguidos lejos de casa. “Ahora se nos vienen dos partidos difíciles, nos tocan dos partidos de visitante. Es importante que sumemos, ya sea de uno o de a tres. Vamos a Sansinena a intentar ganar o traernos algo de Bahía”, aseguró.

Un jugador que ya conoce el Federal A

El jugador, de 28 años, de a poco va ganándose su lugar en un equipo que aún busca su once ideal en un Federal A siempre complejo. “Es un torneo difícil, complicado. Cambiar de una categoría a otra es muy complejo, son mucho más friccionados los partidos. Tenemos un equipo bastante nuevo pero a medida que pasen los partidos nos vamos a ir conociendo más y adaptándonos a la categoría”, mencionó.

A su favor, Gastón tiene la experiencia con el naranja. “Había jugado un torneo con el Deportivo Roca, que durante mucho tiempo jugó Federal A, tuve la suerte de compartir plantel con muchos compañeros, históricos del club que me ayudaron mucho a adaptarme rápido a la categoría y era importante volver a jugarla”, contó.

De nuevo en la tercera división, Portiño sabe sostiene la dificultad que conlleva y lo cambiante que puede llegar a ser. “Si bien esto recién empieza, es un torneo complicadísimo, partido a partido te sorprende y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy le toca estar a Germinal pero es largo, falta mucho y con el correr de los partidos algunos equipos se van a ir desprendiendo”.

El equipo neuquino demuestra agradecimientos de forma grupal una vez concluidos los partidos. Luego de la primera victoria, los jugadores del León se reunieron en el centro del campo y rezaron todos juntos. “Desde que llegué acá vi que el plantel agradece siempre por lo fundamental que es la salud, que el grupo esté bien y agradecerle siempre a Dios que nos da la oportunidad de hacer lo que nos gusta y nos cuida. Sabía que en el Regional ellos también lo hacían, se ve que ya es algo habitual acá”, concluyó.

tabla federal a dom 14 4.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario