El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Gimnasia de La Plata

Gimnasia de La Plata superó a Colón en el desempate y lo envió al descenso

Luego de que Arsenal perdiera la categoría, el Lobo y el Sabalero juegan un desempate para ver quién irá a la B Nacional.

En un partido más que friccionado, que se vivió con los nervios a flor de piel, Gimnasia de La Plata superó a Colón por 1 a 0 en el desempate para definir el segundo descenso a la B Nacional. Nicolás Colazo se vistió de héroe tras un golazo y el Lobo podrá disfrutar un año más en la primera división.

Colazo, a los 42 minutos, sobre el cierre de la primera etapa, recibió la pelota en la medialuna del área y en un remate preciso la colocó en el ángulo, por lo que el arquero del Sabalero, Matías Ibáñez, no pudo hacer nada. El equipo de Santa Fe no se repuso del golpe y no logró la remontada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1730689368010940505&partner=&hide_thread=false

En los minutos finales fue otro jugador quien tomó la posta del equipo y se transformó en la figura del partido: Nelson Insfrán tapó varias pelotas claves, pero la que quedará en la retina de los hinchas del Lobo será el remate del minuto 98, donde Baldomero Perlaza ensayó un tiro a quemarropa que el arquero logró despejar por encima del travesaño.

Ramón Wanchope Ábila tuvo las más claras para el equipo dirigido por Israel Damonte, pero se vio perjudicado por las más de cinco veces que quedó en posición adelantada. En los minutos finales, Gimnasia incluso pudo anotar el segundo gol ante el intento desesperado de Colón por buscar el empate y llevar el encuentro al alargue.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1730709452636983723&partner=&hide_thread=false

En las tribunas, los presentes mostraron tensiones lógicas: una multitud se hizo presente en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, en Rosario, que albergó a ambas parcialidades. La seguridad debió intervenir en un enfrentamiento entre los fanáticos santafesinos, que encarnaron un duelo a puño limpio. A pesar de esta situación, el árbitro del partido, Andrés Merlos, decidió no detener el reloj.

Leonardo Madelón, el entrenador que salvó a Gimnasia de La Plata

Leonardo Madelón le había pedido calma a los hinchas platenses y cumplió: a pesar de haber conseguido tan solo 1 de los últimos 12 puntos en la Copa de la Liga Profesional, se hizo grande en el desempate, mostró su superioridad a lo largo de los noventa minutos y pudo conseguir la victoria.

El sprint final fue lo que llevó al Lobo a jugar el desempate, pero el equipo ahora podrá tener tranquilidad ya que no está complicado en los promedios, algo que sí le hubiera ocurrido a Colón. Durante la temporada 2024 ocupa la posición 15 de 28 en la tabla con un coeficiente de 1.341.

Entre las decisiones que tomó Madelón, será recordada la formación que eligió para el encuentro: Nelson Insfrán, la figura, fue la sorpresa antes del partido. El arquero de 28 años reemplazó a Tomás Durzo, quien era el titular hasta el momento. “Tuvo una tarde de gloria, me alegro mucho", expresó el DT una vez finalizado el encuentro.

En cuanto a la salvación, Madelón destacó: “Es un desahogo tremendo, podría haber sido hace dos fechas, tres fechas, pero el de arriba dijo que tenía que ser ahora. La pasamos mal todo el año”.

Al principio dudó sobre la oferta de Gimnasia de La Plata, pero se la jugó: Lo pensé un día entero antes de agarrar y le di para adelante”. Ahora el entrenador quedará en la historia por evitar perder la categoría, luego de haber visto su último descenso en el año 2011.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario