El clima en Neuquén

icon
33° Temp
27% Hum
La Mañana Gimnasia de La Plata

Gimnasia y Colón definen el segundo descenso: hora, formaciones y TV

Luego de que Arsenal perdiera la categoría, el Lobo y el Sabalero deberán jugar un desempate para ver quién irá a la B Nacional.

Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe deberán medirse en un desempate para definir el segundo descenso a la B Nacional. Los clubes, que perdieron sus respectivos partidos en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional, quedaron igualados en puntos en la tabla anual del campeonato.

Como el reglamento lo definió, la liga Argentina tendría dos descensos: uno por promedios –Arsenal, ya descendido- y el segundo sería el equipo con menos puntos en la tabla anual. Tanto Gimnasia como Colón sumaron 45 a lo largo del año y como la diferencia de gol no cuenta, deberán jugar un desempate a partido único.

El mismo tendrá lugar este viernes 1 de diciembre en cancha neutral y con ambas parcialidades. Pocas horas después de sus últimos partidos, las partes y los organismos de seguridad eligieron el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, en Rosario, para oficiar de sede del encuentro.

Estadio_Marcelo_Bielsa.jpg
La provincia de Buenos Aires no aceptó recibir el partido y Rosario será la sede.

La provincia de Buenos Aires no aceptó recibir el partido y Rosario será la sede.

El Lobo y el Sabalero se medirán desde las 17.00 y contará con la transmisión en simultáneo de las dos señales que integran el pack fútbol: TNT Sports y ESPN Premium. En cuanto a los encargados de impartir justicia, el árbitro será Andrés Merlos. A su vez, lo acompañarán los asistentes Gabriel Chade y Pablo González.

Como cuarto árbitro estará Andrés Gariano y el quinto será Matías Bianchi. En el VAR, parte importante de la definición, Jorge Baliño estará supervisando las decisiones del árbitro principal. Finalmente, el AVAR será Lucas Germanotta.

El duelo contará con todas las instancias de un mano a mano. En primer lugar, si los equipos quedan igualados al finalizar los noventa minutos del tiempo regular, deberán jugar un alargue que constará de dos tiempos de quince minutos. En caso de persistir el empate, todo se definirá mediante los tiros desde el punto penal.

Las formaciones de Gimnasia de La Plata y Colón

Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

El duelo, además, tendrá un partido aparte: los técnicos casualmente están identificados con el clásico de cada equipo rival. Madelón, ídolo en Unión, es el actual técnico del Lobo. Con una victoria, podría condenar al descenso al archirrival del Tatengue, Colón.

Damonte, por su parte, es recordado por su extenso paso por Estudiantes de La Plata. En esta ocasión, el ídolo del Pincha jugará un partido aparte como si fuera el clásico de la ciudad, en busca de enviar a Gimnasia al descenso, una categoría en la que no juega desde el año 2012 –bajó en 2011 y para 2013 regresó a primera-.

Más allá de la identificación de cada uno con su ex equipo, en primer lugar primará el festejo por mantener a su club actual en la primera división, que el año que viene tendrá el debut de Independiente Rivadavia de Mendoza y Riestra o Deportivo Maipú, que definen el segundo ascenso desde la B Nacional en la final del reducido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario