El clima en Neuquén

icon
21° Temp
73% Hum
La Mañana Boca

Graves denuncias de hinchas de Boca contra La 12 por la final de la Libertadores: “Nos estafaron”

Muchos hinchas siguen sufriendo todos los inconvenientes que surgieron en el partido frente al Fluminense.

A pesar de que pasaron ya varios días de la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores, los hinchas del Xeneize siguen sufriendo por el partido frente a Fluminense, y no solo por la derrota en si, sino por todo lo que sufrieron antes y después del encuentro.

Es que muchos hinchas se encontraron atrapados en la represión que se desató tras incidentes en las puertas del estadio. Sin embargo, el sufrimiento no terminó ahí, ya que muchos no pudieron ingresar por no contar con las entradas en formato QR. La empresa de viajes Kilómetro 1, señalada como responsable, ahora enfrenta denuncias penales por estafa y amenazas.

La 12 1.jpg
La 12 apuntada por estafar a hinchas de Boca

La 12 apuntada por estafar a hinchas de Boca

El abogado Nicolás Casagrande Lorences, quien lidera la demanda, reveló que al menos 180 personas fueron víctimas de esta estafa. La promesa de un paquete que incluía traslados, entradas y coordinación se desvaneció en la puerta del estadio. "La empresa nunca tuvo entradas, nos mantuvo engañados en todo momento", expresó el letrado.

Qué pasó con los hinchas de Boca estafados

La conexión entre la empresa y la barra brava de Boca, conocida como La 12, se hizo evidente. "Hizo un acuerdo con La 12 para que nos dejen entrar, pero no tenían QR, nos dio unas cintitas que no valían de nada", denunció Casagrande. Ante el conflicto con la barra, algunos lograron ingresar, mientras que el resto sufrió la represión.

Desesperados por acceder al estadio, los afectados volvieron a intentar, mostrando las inútiles cintas. "Cuando mostrábamos la cintita en los accesos, los de seguridad se ponían violentos y nos empujaban diciendo que nos queríamos colar", relató el abogado.

La 12 2.jpg
La 12 apuntada por estafar a hinchas de Boca

La 12 apuntada por estafar a hinchas de Boca

La odisea continuó en el aeropuerto, donde algunos perdieron sus vuelos de regreso. "El coordinador, Cristian Laker, fue el que nos mantuvo la mentira hasta último momento porque decía que la información era minuto a minuto y se la pasaban desde la Conmebol. Cuando nos dijo que no tenían las entradas estábamos en la puerta de la cancha, había gente con niños, gente mayor y personas con discapacidad", detalló el letrado.

Cómo es la situación judicial de los hinchas de Boca

Además de la denuncia por estafa, el dueño de la agencia de viajes enfrenta cargos por amenazas. La pesadilla que vivieron estos hinchas de Boca en la final de la Copa Libertadores se convierte ahora en un drama legal que busca hacer justicia frente a una experiencia que dista mucho del sueño futbolístico que anhelaban vivir en el Maracaná.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario