Hace golazos en el Club Pacífico, estudia y es profe en el club: la historia de "Chucky" Morales
El delantero pampeano llegó desde la CAI de Comodoro hace seis años y, siendo muy joven, ya es uno de los referentes del Deca.
Casi todas las fechas, al repasar los goles en el fútbol neuquino, uno de los nombres que más se repite es el de Maximiliano Morales. El delantero del Club Pacífico muestra su calidad constantemente y es uno de los buenos valores en Lifune. El último fin de semana se despachó con un golazo que fue clave para la victoria del Decano por 4 a 2 sobre Atlético Neuquén, en la sexta fecha de la Copa Neuquén.
"El gol fue una jugada rápida donde queda un rebote afuera del área, sobre un costado. Viene el 3 y lo encaro como para tirar un centro de zurda, pero me tapan justo. Vuelvo a enganchar y ahí es donde se me libera el hueco, no dudé y por suerte pudo entrar", contó Morales a LMNeuquén.
Con el triunfo, Pacífico está tercero con 8 puntos en la zona A donde manda San Patricio (13), segundo está Atlético (9). Completan Sapere (2) y Villa Iris (1). A la fase regular le quedan cuatro partidos y el Deca buscará sellar su clasificación en este último tirón.
"Estamos atravesando un momento bueno, creo que estamos entrenando muy bien. Tenemos que encontrar una racha de triunfos donde nos podamos acomodar, agarrar confianza como equipo. No tuvimos todavía esa rachita para afianzarnos, pero vamos por buen camino", opinó Chucky, autor del gol clave, porque fue el tercero de la tarde para el conjunto negro y amarillo.
El tanto quedó registrado en las redes sociales del club, donde se pueden apreciar las gambetas y la definición de la jugada.
Un día bien cargado
Como ocurre con muchos protagonistas del deporte neuquino, la rutina de Morales, de apenas 26 años, es muy cargada en el día a día. En su caso, alterna estudio, trabajo y deporte, por lo que entre una cosa y otra tuvo la gentileza de encontrar un espacio para hablar con este medio.
"Estoy estudiando Técnico Superior en Petróleo, curso a la mañana y otras veces de tarde. Al club voy cuatro y media con primera femenino, donde estoy como ayudante de campo. Después tengo las formativas femeninas y a las ocho y media arranca nuestro entrenamiento (del masculino) hasta las once de la noche", señaló.
Morales es asistente de Rodrigo Canales, con quien comparte muchas de las horas en el club capitalino, que desde que llegó pasó a ser su casa y donde ocupa distintos roles con la misma responsabilidad.
Maxi nació en General Pico, La Pampa, y con el fútbol se trasladó a la CAI de Comodoro, el semillero más importante del fútbol patagónico.
"Vivo solo, tengo un hermano en Neuquén que tiene su familia acá. Mis papás, otros hermanos, primos tíos y abuelos viven todos en General Pico, somos todos de allá. Estoy en Neuquén desde hace seis años. Estaba en la CAI de Comodoro, arreglé con Pacífico y mientras juego, hago lo que me gusta, aprovecho para estudiar", finalizó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario