Hay 50 años entre la deportista más joven y el más viejo de los Juegos Olimpicos
Una atleta de China tiene apenas 11 años y es una de las grandes promesas de su país. El más longevo es un español que hace hípica.
Los Juegos Olímpicos tienen muchas historias detrás de los resultados. Una de ellas tiene que ver con la edad de los atletas, ya que conviven durante 18 días, en múltiples disciplinas, deportistas con características completamente distintas, tanto desde su origen como desde la experiencia.
La atleta más joven de París 2024 es Zheng Haohao de China, que competirá con 11 años en skateboarding y es la gran promesa en su disciplina para el país asiático.
Los seguidores de los deportes olímpicos se emocionaron al conocer la historia de Tania Zeng, la mujer china de 58 años que representa a Chile en tenis de mesa por primera vez en un juego olímpico, y vende muebles en el país vecino.
Pero ella no es la más longeva de toda la Villa Olímpica, ya que para España competirá Jiménez Cobo en hípica. Un español de 65 años que intentará repetir su medalla de plata en Atenas 2004 y sigue acumulando experiencia en el máximo evento deportivo.
54 años de diferencia hay entre el jinete español y la skater china, pero todos los deportistas están detrás de lo mismo: dejar a su país lo más alto posible.
Por el lado argentino, la más joven es la nadadora Agostina Hein que ya debutó en estos JJOO. Tiene 16 años, es de Campana y salió segunda en su serie, aunque no le alcanzó para meterse en la final de los 400 libres.
“Muchachas”, la canción en honor a Las Leonas que se volvió viral
Posterior al triunfo de la Selección argentina de hockey femenino, Las Leonas, ante Sudáfrica, los seguidores del equipo entonaron “Muchachas”, una reedición del hit que cautivo el Mundial de fútbol en Qatar 2022 y, se volvió viral.
El encuentro, disputado en el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir, tuvo como protagonismo el juego del equipo nacional, sin embargo, el aliento incondicional de la hincha argentina se llevó todos los focos con esta nueva versión.
La letra de la canción no solo alienta al equipo, sino también evocaba las históricas y dolorosas finales olímpicas perdidas ante Países Bajos en Londres 2012 y Tokio 2020.
Además, recordó en la letra que las neerlandesas se convirtieron en un obstáculo recurrente para Las Leonas en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos, eliminándolas en semifinales de Atenas 2004 y Pekín 2008, y en cuartos de final en Río 2016. También hace mención a la derrota frente a Australia en la final de Sídney 2000.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario