El lateral derecho es el centro de las críticas y volvió a ser titular contra Libertad, mientras que el pibe de 16 años le dio la victoria al equipo de Demichelis.
Herrera y Mastantuono son apellidos que exponen el momento que vive River. La victoria de sobre Libertad de Paraguay por 2 a 1 en la Copa Libertadores tuvo al lateral derecho, una vez más, como el punto más alto de las críticas, mientras que el pibe de 16 años fue fundamental anotando el gol del triunfo y estableciendo un nuevo récord en la institución.
La derrota frente a Boca por 3 a 2, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, fue el golpe más fuerte que ha sufrido el Millonario desde que lo dirige Martín Demichelis junto con la eliminación de la Libertadores pasada.
En ese sentido, además del entrenador, Andrés Marcelo Herrera es uno de los más criticados por los hinchas, que se expresan por redes sociales y seguramente lo harán en el próximo partido que su equipo juegue de local. El lateral cometió errores graves contra Boca y los fanáticos no se lo perdonan.
Demichelis volvió a confiar en él y de hecho dio la asistencia en el primer gol de River en Paraguay anotado por Pablo César Solari. Pero los momentos difíciles en los clubes de fútbol siempre tienen su "chivo expiatorio" y en la Banda los cañones apuntan a Herrera.
Las alternativas que tiene el DT en ese puesto son Agustín Sant'anna, refuerzo que le costó tres millones de dólares en el último mercado de pases pero que tuvo muy pocos minutos hasta ahora.
El otro es Sebastián Bosselli, originalmente marcador central pero utilizado por "Micho" como lateral ante jugadores puntuales como Jaminton Campaz de Central o Cetré de Estudiantes. El uruguayo es bueno marcando pero le quita al equipo proyección para atacar. Lo opuesto pasa con Santiago Simón, que es volante pero el técnico lo ha usado de lateral y tiene serias dificultades en la marca.
Mastantuono es récord para River
Franco Mastantuono entró por el Diablito Echeverri en el entretiempo del partido frente a Libertad y tuvo varias intervenciones en el juego. Había tenido más malas que buenas hasta que cerca del final aprovechó una jugada colectiva entre Lanzini y Colidio para mostrar todo su talento con una pisada y, con algo de fortuna, le dio el triunfo al Millo con un derechazo colocado al segundo palo.
Con 16 años y 8 meses, el mediocampista se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en River en la Copa Libertadores. Superó nada menos que a Javier Saviola, que lo hizo con 17 años 2 meses 13 días. Por su parte, en esa tabla histórica siguen Fernando Cavenaghi con 17 años 2 meses 13 días y después Claudio Echeverri: 18 años 3 meses 9 días.
Después del partido, en conferencia de prensa, Demichelis fue consultado por la actuación del zurdo y el DT intentó "bajar la espuma" sobre los elogios al juvenil, pero al mismo fue muy crítico con un jugador que le dio la victoria a su equipo. “Mañana (por hoy) seguramente todos los medios invadan de noticias de que es el jugador más joven en hacer un gol en la Copa Libertadores en la historia de River, pero no nos confundamos o no lo confundamos a él: tiene que seguir aprendiendo“, declaró el técnico.
Te puede interesar...










