El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana Rosario Central

Hinchas de Rosario Central le pegaron un piedrazo a un jugador de Peñarol: terminó en el hospital

Se descompensó y lo llevaron de urgencia al hospital. Antes del partido por la Libertadores, que Central ganó 1-0, hubo gravísimos incidentes entre hinchas uruguayos y del Canalla.

Rosario Central le ganó a Peñarol de Montevideo en su debut en la Conmebol Libertadores (1-0, gol de Quintana) aunque el resultado del partido fue anecdótico: antes que se dé inicio al partido, se registraron gravísimos incidentes entre hinchas de ambos equipos.

Y entre las agresiones resultó herido un jugador del conjunto uruguayo, Maximiliano Olivera, quien luego del partido fue víctima de un piedrazo que cayó desde la platea baja del Gigante de Arroyito -arrojado por un hincha de Central que aún no fue identificado-. El proyectil golpeó la cara del futbolista y le produjo un corte a milímetros de su ojo izquierdo, que lo dejó con todo el rostro lleno de sangre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OoCLibertadores/status/1776041034692038965&partner=&hide_thread=false

Pero peor aún: una vez en el vestuario, el jugador se descompensó producto de los nervios y la pérdida de sangre, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital para que lo estabilizaran, le hicieran las curaciones del caso y le dieran puntos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GerGarciaGrova/status/1776069840383402285&partner=&hide_thread=false

Finalmente, a través de sus redes sociales, Maximiliano Olivera llevó tranquilidad sobre su estado de salud pero mostró su crítica acerca de lo que ocurrió con la gente de Peñarol en la tribuna:

“Estoy bien! Gracias por los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien! Dolido por el resultado que creemos merecíamos más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÜENZA! Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. Esto sigue! Vamo y vamo”.

Rosario Central – Peñarol: cómo se generaron los graves incidentes

En la distribución del estadio, los hinchas uruguayos se ubicaron en una de las cabeceras (la que da a la calle Génova), en la bandeja inferior. En la parte superior, había simpatizantes de Central. Todo comenzó con el uso de pirotecnia (bengalas) que al ser arrojadas hacia arriba por los hinchas de Peñarol, cayeron en la tribuna Canalla.

Esto enfureció a los rosarinos, quienes comenzaron a tirar proyectiles hacia abajo. Y más que simples objetos contundentes: descontrolados, los fanáticos movieron una valla de contención (de hierro) y la tiraron hacia abajo, apuntando al grueso de hinchas uruguayos. Afortunadamente, no pegó en ninguno de ellos, porque eso podría haber sido trágico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioOle/status/1775994443734081954&partner=&hide_thread=false

El escándalo no terminó en ese momento, porque la seguridad privada del club estaba desbordada. Y cuando empezó a intervenir la policía, el caos ya reinaba en el estadio, en el que volaron piedras de lado a lado y ya no solo de las dos tribunas en cuestiones: también desde las plateas con gente de Central, en las cercanías al sector de Peñarol, comenzaron a tirar proyectiles.

Luego de 40 minutos de furia, la policía pudo retomar el control de una situación que s eles fue de las manos, a pesar de que el operativo preparado fue similar a un clásico rosarino, ya que esperaban que muchos simpatizantes de Peñarol llegasen a Rosario para ver el partido.

Los dirigentes uruguayos presentarán una queja formal a la Conmebol por lo que ocurrió en el estadio de Rosario Central, que será informado por los veedores de la misma Confederación Sudamericana de Fútbol.

¿Habrá sanción contra el club? Las opciones van desde que lo dejen jugar en su estadio pero sin hinchas locales, hasta que lo muden de escenario y le hagan perder la localía. Sin embargo, desde Uruguay hay algunas dudas al respecto, debido al peso que tiene en la Conmebol el actual presidente de Central, el exfutbolista Gonzalo Belloso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario