El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
La Mañana River

Dejó a todos boquiabiertos: River ganó con un golazo de Fonseca en la Copa Libertadores

El Millonario debuta ante de visitante en busca de lograr su quinta conquista, de la mano de Martín Demichelis.

River se llevó una victoria clave de Venezuela en el debut por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira luego de que el partido se haya tornado difícil para los dirigidos por Martín Demichelis. Un cambio acertado, algo de suerte y un golazo de Nicolás Fonseca le dieron los tres puntos.

El ingreso de Claudio Echeverri le dio vitalidad y conexión al Millonario, algo que le había faltado durante una buena parte del partido a excepción de los primeros 20 minutos. El marcador se abrió con un gol de rebote de Sebastián Boselli y luego el uruguayo Fonseca liquidó las cosas con un remate de sobre pique.

Con una formación ofensiva, el Millonario pudo plasmar ese planteo durante los primeros quince minutos de juego. Ubicado en campo rival, los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron tres situaciones claras de gol: una en los pies de Pablo Solari y las dos restantes para Miguel Ángel Borja.

Tras un asedio durante el inicio de la primera etapa, el dominio de River mermó y si bien los venezolanos no consiguieron llevarle peligro a Franco Armani, el partido estuvo más peleado en la mitad de la cancha.

Deportivo Táchira se abroqueló en defensa e impidió las llegadas del equipo visitante al arco de Alejandro Araque. A su vez, también hubo responsabilidad en los dirigidos por Demichelis que no supieron encontrar los espacios.

El cambio acertado de Martín Demichelis

Con Facundo Colidio recluido en la banda izquierda y Solari en la banda derecha, el equipo quedó muy amplio y se dificultó la conexión entre los compañeros.

Tras el ingreso de Claudio Echeverri por Nacho Fernández a los 66 minutos, el partido cambió por completo. El colombiano Borja tuvo una situación clara que no ingresó de milagro, pero River tuvo su recompensa en una situación insólita: un intento por despejar el balón pegó en la cara de Sebastián Boselli e ingresó de rebote para anotar el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1775343720746865009&partner=&hide_thread=false

Para no correr riesgos durante los últimos minutos, el club de Núñez se apuró a estirar la ventaja. A los 78, Nicolás Fonseca vio como la pelota le quedó de sobre pique cerca de la mitad de la cancha. Sin dudarlo, remató para conseguir el gol con el que todos sueñan y lo logró: el tiro fue tan violento que el arquero terminó con pelota y todo dentro del arco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1775344609486328296&partner=&hide_thread=false

Aunque la banda roja tuvo la oportunidad de anotar el 3 a 0 en los pies de Santiago Simón, la pelota pasó pegada al palo luego de un rebote del arquero. Deportivo Táchira pudo descontar en tiempo adicionado, pero fue anulado por offside.

De esa forma, el Millonario se llevó una victoria clave en condición de visitante en el debut por Copa Libertadores. Si bien fue superior durante la mayor parte del encuentro, durante algunos minutos se le dificultó encontrar espacios hasta que el Diablito Echeverri destrabó el partido.

Por la segunda fecha del Grupo H, River recibirá a Nacional de Uruguay en el estadio Más Monumental en lo que será el debut en el certamen continental ante su gente. El mismo se jugará el próximo jueves 11 de abril desde las 21.00.

La síntesis de la victoria de River ante Deportivo Táchira

Copa Libertadores. Fecha 1. Grupo H. Deportivo Táchira 0-2 River.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

VAR: Rodolpho Toski (Brasil).

Deportivo Táchira: Alejandro Araque; Carlos Vivas, Andrés Murillo, Oliver Benítez; Nelson Hernández, Maurice Cova, Carlos Robles, Julián Figueroa; Andrés Ríos, Yerson Chacón; Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Pablo Solari, Ignacio Fernández, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 27m Sebastián Boselli (R); 34m Nicolás Fonseca (R).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Jefre Vargas por Figueroa (T); Anthony Uribe por Castillo (T); 21m Claudio Echeverri por I. Fernández (R); 29m Jean Castillo por N. Hernández (T); 34m Santiago Simón por Solari (R); Esequiel Barco por Colidio (R); 37m Yanniel Hernández por Murillo (T); Carlos Sosa por Ríos (T); 39m Agustín Palavecino por Aliendro (R).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario