El clima en Neuquén

icon
24° Temp
29% Hum
La Mañana River

Huracán ganó, River no pudo con Instituto y quedó segundo en la Zona A

El Millonario no pudo sostenerse en la cima de la Copa de la Liga Profesional luego del empate ante Instituto.

River y Huracán llegaron a la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional empatados en puntos, aunque con una leve ventaja para el Millonario que era la diferencia de gol. Los partidos de la Zona A se jugaron en simultáneo y el Globo terminó ubicado en la primera posición.

Los dirigidos por Martín Demichelis empataron 0 a 0 en cancha de Independiente contra Instituto, mientras que los de Parque Patricios se impusieron de visitante ante Atlético Tucumán. Con estos resultados, Huracán ascendió a las 26 unidades, mientras que River quedó con 24.

El partido no comenzó de la mejor manera para River, no por errores propios, sino porque las noticias desde Tucumán no eran alentadoras: Huracán puso primera y arrancó ganando desde los cuatro minutos del primer tiempo, gracias a un gol de Fernando Tobio.

Si bien el Millonario intentó imponer su jerarquía ante Instituto y se mantuvo en campo rival, no logró materializar las situaciones. El desafío era grande: si el equipo de Parque Patricios sostenía su triunfo –como sucedió-, a los de Núñez no les alcanzaba con el empate, sino que debían ganar el encuentro.

En los pies de Salomón Rondón, los de Núñez tuvieron una jugada muy clara: Nicolás De La Cruz lo habilitó con un pase bombeado, pero al intentar acomodarla junto al palo, el venezolano no logró acertarle al arco.

Con un 81% de posesión, la Banda mantuvo su dominio sobre la Gloria. A los 41 minutos tuvo otra oportunidad, que incluso fue celebrada como gol por una buena parte del estadio: los roles se invirtieron y fue Rondón quien asistió a De La Cruz, pero el cabezazo salió pegado al palo.

La segunda etapa comenzó con posibilidades para ambos equipos: River tuvo un tiro al travesaño tras un remate de Esequiel Barco e Instituto se perdió un gol abajo del arco. En las tribunas, la hinchada empujaba al equipo para hacerse con los tres puntos y asegurar la primera posición.

La Gloria mejoró su performance luego del primer cuarto de la segunda etapa y pudo llevarle peligro al arco de Franco Armani, aunque sin éxito. Para cambiarle la cara al equipo, Demichelis hizo tres cambios: Miguel Borja en lugar de Rondón, Pablo Solari por Nacho Fernández y Agustín Palavecino por De La Cruz.

A pesar del empuje y las decisiones del técnico, el equipo no respondió dentro del campo de juego y cerró la fase regular llevándose un punto. Ahora deberá esperar la resolución de la Zona B, donde por su segunda posición enfrentará a quien quede tercero en el primer duelo de playoffs por los cuartos de final.

Así quedó la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Huracán, que estuvo luchando por salvarse del descenso hasta las últimas fechas del certamen, lideró la Zona A. El hecho enaltece la tarea de Diego Martínez, quien asumió con el globo en zona de descenso directo.

River, que replicó la gran tarea realizada en la Liga Profesional durante el semestre anterior, quedó segundo. Además, Banfield, otro de los complicados con el descenso, finalizó en la tercera posición.

1.png

La gran novedad de la última jornada fue la hazaña de Rosario Central, que alcanzó el cuarto puesto –último clasificado- luego de su victoria ante Arsenal y la derrota de Independiente con Talleres, que terminó por dejar afuera a los dirigidos por Carlos Tevez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario