El Globo venció al Fortín en Parque Patricios por 3 a 0, en un duelo clave por la pelea para no perder la categoría.
Huracán pisó fuerte en el Estadio Tomás Adolfo Ducó ante Vélez. Ambos equipos están complicados en la tabla anual, que definirá uno de los descensos a la Primera Nacional. Tras la victoria por 3 a 0, el Globo tendrá un poco más de aire y el Fortín quedó comprometido.
Desde el principio del encuentro, los dirigidos por Diego Martínez dejaron claras sus intenciones. El partido se vivió como un clásico –algo usual luego de la definición del campeonato 2009- y los de Parque Patricios lo jugaron como tal. Matías Coccaro –la figura- anotó por duplicado y Rodrigo Echavarría hizo el tercero.
El Zorro abriría el marcador desde el amanecer del encuentro. A los 2 minutos, superó en velocidad a Lautaro Gianetti y sacó un violento remate que pegó en el travesaño e ingresó, dejando a Gastón Gómez sin respuesta.
Lejos de aflojar, el Globo continuó ejerciendo una presión a la que los de Liniers no le encontraron respuesta. A pesar de las numerosas incursiones en ataque, el segundo tanto de Coccaro no llegaría hasta la apertura del complemento: a los 47’ sacó una volea que rebotó en Gianetti y nuevamente superó a Gómez.
A partir de ahí no quedaron dudas: el partido fue todo para Huracán, que recién a los 94’ concretaría la goleada con la anotación de Echavarría en una contra.
Copa de la Liga Profesional: el descenso al rojo vivo
Con la victoria, Huracán escapó a la zona de descenso directo. Hasta la previa del partido, por culpa del triunfo de Gimnasia ante Rosario Central, debía jugar un desempate ante Colón. Ahora son los sabaleros –con un partido menos- quienes bajarían a la segunda categoría sin la necesidad de dirimir un desempate.
El Globo suma 37 unidades al igual que Unión, y dejó a Vélez, un rival directo, debajo suyo con 36. También con 36 unidades aparecen Banfield –aún debe su partido esta fecha- y el Lobo platense. Colón, anteúltimo, tiene 34. Arsenal suma solamente 25, aunque ya descendería por promedios.
Sarmiento, Tigre, Independiente, Platense y Central Córdoba tampoco pueden estar tranquilos, ya que, aunque se encuentran por encima de Huracán, solamente le sacan un punto de diferencia (38).
Toda la atención de estos equipos se centrará en el próximo lunes, cuando Colón enfrente a Argentinos Juniors desde las 18.30. Una victoria de los de Santa Fe complicaría aún más a Vélez. Con este hipotético resultado, si Banfield no suma puntos ante River, habría un triangular entre el Taladro, Gimnasia y el Fortín; y si Banfield gana o empata, habrá un mano a mano entre estos últimos dos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario