Independiente compró un jugador en 24 cuotas y lo presentó de manera insólita
Jhonny Quiñónez es ecuatoriano y tiene 25 años. El Rojo adquirió la mitad de su ficha con un cómodo plan de pagos y ya fue presentado en las redes.
Independiente está avanzando de forma positiva en este mercado de pases. Después de los arribos de Gabriel Ávalos, el neuquino Adrián Sporle, Alex Luna e Ignacio Maestro Puch, este miércoles se rubricó el acuerdo con Jhonny Quiñónez, un mediocampista con despliegue que llega desde el Aucas de Ecuador, al cual el Rojo le pagará de una manera particular.
Después de gestiones que duraron varias semanas, Independiente acordó pagarle el 50% de la ficha al club ecuatoriano en una serie de 24 cuotas. El monto total que pagará el Rojo es de un millón de dólares, lo que deja en claro que el gran negocio lo hacen en Avellaneda. En tiempos donde la moneda norteamericana escasea para ir a buscar grandes refuerzos, el equipo de Carlos Tevez tiene su gran apuesta.
Quiñonez entró en el radar de Independiente a través del ayudante de campo Nicolás Chiesa, quien estuvo en contacto con el futbolista desde que comenzaron las gestiones. El volante tiene dinámica para llegar al área rival pero no le escapa a la marca, por lo que es considerado como mediocampista "mixto" y no posicional.
"Las negociaciones fueron largas. Si bien por un momento fue cayéndose, siempre tuve fe de que se iba a dar. Entre clubes intentaban ponerse de acuerdo, y al final se terminó dando, que es lo importante. Ahora estamos acá para hacer las cosas bien", declaró Quiñonez, cuya voluntad para llegar a Argentina fue fundamental para que el pase se haga.
Aucas accedió a venderlo en un monto bajo para que no se le fuera gratis.
Con apenas 25 años, tiene poder de reventa y eso también contribuya a pensar que la operación es inmejorable para Independiente.
Además, desde las redes sociales de Independiente, el equipo de prensa del club lo presentó con un video muy particular.
Te puede interesar...









