El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Independiente

Independiente eliminado de nuevo: Tevez en duda y los hinchas furiosos

El entrenador suspendió la conferencia de prensa y podría dejar el cargo en las próximas horas. Por segundo torneo seguido quedó afuera de cuartos de final en la última fecha.

Independiente volvió a vivir un fracaso deportivo y sigue lejos de ser protagonista en el fútbol argentino. El equipo de Carlos Tevez ganaba 2 a 0 y tenía un jugador más al cabo del primer tiempo, pero sus jugadores no pudieron sostener la ventaja e igualaron con Talleres de Córdoba, quedando eliminados nuevamente sin jugar cuartos de final con la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador del Rojo suspendió la conferencia de prensa posterior al encuentro, dejando en duda su continuidad. Ya en las últimas semanas había sonado el nombre de Ariel Holan y esta noche también circuló el de Rubén Darío Insúa, que fue echado la semana pasada de San Lorenzo.

Tras el empate y eliminación de Independiente, el clima fue de mucha tensión entre la gente, los dirigentes y jugadores. Hubo silbidos e insultos por parte de la hinchada, que vio una vez más como su equipo se quedó afuera de todo nuevamente. A fines del año pasado había ocurrido algo similar, cuando los dirigidos por Tevez perdieron en Córdoba con Talleres y Central le arrebató el lugar en cuartos de final, en el certamen del que finalmente sería campeón.

Además de los habituales cánticos en la zona que está debajo de las tribunas y cercana a los vestuarios, un hincha increpó directamente al presidente Néstor Grindetti.

Embed

Independiente y un empate increíble

Con los goles de Adrián Sporle y Alexis Canelo de penal, Independiente alcanzaba los 25 puntos y se metía entre los cuatro primeros que avanzaron a la siguiente ronda del campeonato.

No obstante, Federico Girotti primero y Gastón Benavidez después igualaron el marcador en el inicio del complemento, en apenas dos minutos de diferencia, y los dos equipos se quedaron con las manos vacías por los triunfos de River y Vélez.

Embed

Tras una serie de pases y rebotes por la zona derecha del campo, Lucas González sacó un centro perfecto a los 34 minutos que pasó por todo el área y llegó a la cabeza de Sporle, quien puso por esta vía el 1 a 0 para el equipo de Avellaneda.

Ya en el final del primer tiempo, Ruben Martínez quedó bien ubicado para definir pero en la trayectoria, Miguel Navarro puso la mano y penal para Independiente después de la revisión en el VAR. Además, por doble amarilla, se fue expulsado el venezolano. Canelo se paró frente al balón y puso el 2 a 0.

En apenas cuatro minutos, Girotti sacó un remate fuerte desde afuera del área que dio en la pierna izquierda de González y se metió envenenada por encima de Rodrigo Rey para el descuento. Y en apenas dos minutos, Benavidez empató después de un centro de Ramiro Ruiz Rodríguez ante una defensa del Rojo inmóvil.

El 12 de mayo, paradójicamente, Independiente comenzará la Liga Profesional, el torneo del segundo semestre del fútbol argentino contra el mismo rival: Talleres de Córdoba.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario