El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Independiente

Independiente no le pudo ganar al descendido Arsenal como local

El Rojo fue más y tuvo las mejores ocasiones, pero le faltó eficacia y se quedó con un punto con sabor a poco.

Independiente no se sacó ventajas con Arsenal en el Libertadores de América y quedó a cuatro puntos del líder River en el grupo A de la Copa de la Liga. Sin embargo, el Rojo le sacó siete unidades a Tigre, que ocupa el puesto de descenso por tabla general, y está prácticamente salvado a falta de tres jornadas para el final del torneo. Los de Sarandí, por su parte, consumaron su caída a la segunda división del fútbol argentino hace dos fechas, pero dieron una muestra de carácter.

La primera mitad mostró al Diablo más impreciso que de costumbre y con poca claridad a la hora de la construcción de juego. Los comandados por Darío Espínola no salieron a especular pero tampoco lograron contar con chances claras. Juan Bautista Cejas se mostró como uno de los hombres más desequilibrantes del elenco del Viaducto, aunque prácticamente no hubo emociones. Mientras tanto, los hinchas pedían más intensidad desde las tribunas.

Carlos Tevez decidió realizar una serie de modificaciones que brindaron algo de frescura en el ataque y, así, los locales empezaron a pergeñar ocasiones. La irrupción de Braian Martínez fue clave y el anfitrión volvió a tener el control del balón, pese a las dos ocasiones del Arse al inicio del complemento que provocaron la reacción de Rodrigo Rey.

A los 58', Damián Pérez apareció por el sector izquierdo y lanzó un fuerte latigazo que contuvo Alejandro Medina. En el rebote, cuando parecía que Alexis Canelo tenía todo el arco libre para estampar el primer tanto del encuentro, el arquero se repuso y evitó el gol con el pie. Un rato después, el golero ex Quilmes le ahogó el grito a Matías Giménez en una acción similar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1718800463762694273&partner=&hide_thread=false

Casi sobre el cierre del encuentro, Independiente generó la mejor jugada de todo el partido y el máximo goleador del equipo en lo que va de la temporada marró una oportunidad insólita: Canelo dejó la pelota de taco para Javier Ruiz y el juvenil se la dejó en cortada al artillero de 38 años, que se la cedió a Medina de manera insólita cuando estaba mano a mano. Los de Avellaneda merecieron el triunfo, pero la falta de efectividad no permitió que el plantel festejara con su gente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1718806093877645385?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario