El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Independiente

Independiente no le pudo ganar a un Huracán con nueve en el Ducó

El Rojo estuvo en ventaja numérica durante casi todo el partido, pero sufrió la falta de eficacia y profundidad.

Independiente tuvo todo para derrotar a Huracán en Parque Patricios en un partido de ida y vuelta, pero no fue eficaz de cara al arco rival y empató 0-0: el Globo jugó con un hombre menos desde el minuto 6 a raíz de la expulsión de Lucas Souto e incluso llegó a tener nueve jugadores dentro del campo en el cierre del pleito, pero aguantó bien los embates rivales y cosechó un punto clave ante su gente. El Rojo, por su parte, perdió la chance de quedar como líder en soledad de la Zona A.

El comienzo del cotejo fue adverso para los de la Quema, que quedaron en desventaja numérica a raíz del codazo que el lateral ex Ferro le propinó a Damián Pérez. Ante la coyuntura del encuentro, la visita pasó a tener la posesión y mostró atisbos de buen fútbol de la mano de sus hombres más desequilibrantes, pero mostró falta de profundidad ante cada iniciativa. Las más claras para el elenco comandado por Carlos Tevez llegaron sobre el final de la primera parte: Gabriel Ávalos desperdició un clarísimo mano a mano contra Hernán Galíndez y un testazo de Juan Fedorco se estrelló en el poste.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1755749127655157914&partner=&hide_thread=false

Por supuesto, la tesitura del duelo no cambió en el complemento, pese a que los de Facundo Sava decidieron cerrar líneas para ejercer un cerrojo contra la inventiva de su rival. El delantero paraguayo volvió a contar con una buena ocasión de media distancia y, al rato, Ignacio Maestro Puch pudo haber puesto en ventaja al conjunto de Avellaneda, pero el golero del seleccionado ecuatoriano se transformó otra vez en figura. La mayor parte de las acciones ofensivas del Diablo surgieron de los pies de Iván Marcone, el más claro dentro de la cancha.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1755754979762024685&partner=&hide_thread=false

Más allá de las dificultades, el anfitrión se las ingenió para poner en aprietos a Independiente. Leandro Garate tuvo una chance concreta de cabeza, pero no estuvo fino a la hora de darle dirección. Para colmo, a falta de ocho minutos para el cierre, Lucas Carrizo también vio la roja. Ante la desesperación por el avance del reloj, el Rojo abusó de los disparos lejanos y un intento de Joaquín Laso devino en una queja verbal del Apache, que le recriminó al central por haber desperdiciado la jugada.

Insólitamente, cuando la visita se volcaba por completo al área rival, Santiago Toloza dejó a la visita con diez futbolistas: el enganche reaccionó mal tras recibir una falta y golpeó a Ignacio Pussetto por detrás. Así, recibió la segunda amarilla por parte del árbitro Nicolás Ramírez. Huracán consiguió una igualdad con sabor a triunfo y los de Avellaneda, una vez más, dejaron varias cuentas pendientes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1755778824858374351&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario