El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Independiente

Independiente se reencontró con el triunfo y llegó a la punta

El Rojo de Carlos Tevez le ganó a Rosario Central en Avellaneda, con tanto de Mancuello, y alcanzó a River en lo más alto. Polémica en el final por gol anulado al Canalla.

Independiente necesitaba ganar para enderezar el rumbo en la Copa de la Liga, y en la noche del martes logró su objetivo con mucho esfuerzo. En un partido muy trabado, consiguió vencer a Rosario Central por un gol de Federico Mancuello y quedó transitoriamente en la punta, junto a River.

En la última jugada, el árbitro le anuló el gol del empate a Central por una infracción al arquero Rodrigo Rey, en medio de las protestas de los rosarinos.

El Rojo de Carlos Tevez venía de una derrota ante Gimnasia y de un empate frente a Huracán (jugando con un hombre más durante buena parte del encuentro), por lo que llegaba con ansias de victoria al duelo frente a un alicaído Central (pese a ser el campeón vigente) en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

13-02-2024_federico_mancuello_convierte_el_primer.jpg
Toda la categoría de Federico Mancuello para definir de zurda y superar la estirada del arquero Broun.

Toda la categoría de Federico Mancuello para definir de zurda y superar la estirada del arquero Broun.

El primer tiempo fue parejo, con mucha presión de ambos equipos en el medio, tratando de impedir el juego asociado. Primero tuvo una gran chance el visitante, a través de Tobías Cervera, que reventó el poste con un remate de derecha. Poco después, cuando el reloj marcaba 32 minutos, llegó la apertura del marcador.

Damián Pérez mandó un preciso centro al área que Gabriel Ávalos capitalizó para habilitar a Federico Mancuello, que remató bajo y cruzado. Jorge Broun se estiró y logró tapar el tiro del zurdo mediocampista, que pudo capturar el rebote y no desaprovechó la segunda chance: acarició la pelota con la parte interna del pie y la mandó pegadita a un rincón para poner en ventaja al Rojo.

No hubo mucho más para destacar en ese primer tiempo muy equilibrado y con una leve superioridad del local. Al Rojo se lo notaba muy concentrado y dispuesto a recomponer la imagen pálida que había dejado en sus dos últimos partidos.

Embed - GOL de INDEPENDIENTE(Federico Mancuello)vs ROSARIO CENTRAL

En el complemento, Independiente mostró una gran solidez defensiva para impedir que Central le creara situaciones de peligro, pese a que jugó más adelantado y con intenciones de ir por la igualdad. El Rojo fue el que, sin tener tanta posesión de balón como en la primera parte, estuvo más cerca del gol. Hubo una jugada en la que Quintana casi aumenta la diferencia con un gol en contra y un remate de Ávalos que contuvo bien Broun.

Cuando faltaban 10 minutos, Mauricio Martínez corrió hacia el ábitro Rey Hilfer para reclamarle una infracción, pero lo hizo con tanta vehemencia que lo llevó por delante. En medio de los reclamos de expulsión de todo Independiente, el juez entendió que el volante de Central no había tenido intención de agredirlo y no sacó tarjeta.

En los últimos minutos el local se preocupó por mantener el control de la zona media y no pasar situaciones de riesgo. Bajó la persiana para aferrarse a una victoria muy necesaria, que le permitió alcanzar la punta, al menos hasta que este miércoles a la noche juegue River en Tucumán.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario