El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Boca

Jorge Almirón explicó la decisión que sorprendió en Boca

El entrenador cambio de parecer sobre la marcha. Cuando había indicado que pondría mayoría de titulares, finalmente jugaron los suplentes.

Boca enfrentó a Estudiantes de La Plata en La Bombonera y empató 0 a 0, en un duelo en el que claramente nadie tenía la cabeza allí, sino en la final de la Copa Libertadores la próxima semana. Jorge Almirón lo sabía y por eso puso un equipo alternativo.

“El viernes entrené con el equipo que iba a jugar de inicio, pero estuve pensando bastante y la verdad es que me pongo en el lugar de los jugadores y estaban con la cabeza en el 4. Entonces tomé la decisión sin consultarles que ninguno jugara”, explicó el entrenador.

En la semana, el ex Lanús había dejado en claro que su intención era darles rodaje a aquellos jugadores que enfrentarían a Fluminense, pero optó por hacerlos descansar y cuidarlos ante posibles lesiones.

Sin embargo, hubo una decisión que se le cuestionó durante el partido. Faltando pocos minutos para el final, hizo ingresar a Valentín Barco. Los hinchas temieron por su integridad física y tuvieron motivos: el Colo recibió varias faltas duras por parte de los jugadores de Estudiantes. “Entró porque el partido pasado no estuvo ni en el banco, fueron pocos minutos. Yo estoy tranquilo porque todos terminaron sin lesión, yo voy a dormir tranquilo”, admitió el DT.

Al final del encuentro, cuando los jugadores se retiraban del campo de juego, el campo de las tribunas era unánime: “Quiero la Libertadores”. En este contexto, Almirón se dirigió al túnel, alzó sus puños en alto y aplaudió a la hinchada, en un gesto que quedó registrado en las cámaras.

“Primero era pasar este partido, que era de mucho riesgo, porque necesitábamos ganar en casa. Ahora, estamos todos pensando en la final, el equipo hizo muchos méritos para estar y la gente entiende que hoy era para alentar y apoyar, por eso la emoción al salir de la cancha”, dijo sobre aquel momento.

La promesa de Jorge Almirón a los hinchas de Boca

Ya sin distracciones en el medio, Boca se medirá con Fluminense en el Estadio Maracaná el próximo sábado 4 de noviembre desde las 17:00. El entrenador está ante una gesta única, luego de 16 años de sequía. Para finalizar su conferencia, les dejó una promesa a los hinchas: “Sin palabras lo de los hinchas de Boca, es espectacular. Están esperando hace mucho esto. Les pudimos dar la chance de jugar la final de la Copa en un escenario mítico. Estamos todos con muchas ilusiones y deseo de ganar, la gente lo percibe y vino a alentar en un momento especial. Al hincha no se le puede prometer nada, sólo que estoy seguro que el equipo va a dejar todo porque están enfocados en hacer un gran partido. Ojalá que se pueda dar algo histórico”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas