Juegos Olímpicos: Los Pumas fueron silbados están en cuartos del rugby seven
El equipo nacional se impuso sobre Kenia y Samoa en el comienzo de su participación en París 2024. Volverá a jugar el jueves.
La victoria argentina en el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de París fue para Los Pumas, que en el rugby seven se impusieron 31 a 12 sobre Kenia.
El conjunto de Santiago Gómez Cora fue silbado por el público local en el "Stade de France" tuvo en el cierre del partido una contundencia que le permitió ganar el partido por amplio margen cuando el desarrollo había sido mucho más parejo.
El equipo argentino debió afrontar el clima hostil, ya que fue abucheado durante todo el partido y se pusieron del lado de los keniatas.
Una victoria trabajada para Los Pumas
Kenia comenzó teniendo la posesión en los primeros minutos e impuso su ritmo desde ese ataque inicial. Chrisant Ojwang se filtró en la defensa argentina y con una acción individual abrió la cuenta para poner al frente a los africanos.
Sabiéndose superior, el conjunto albiceleste nunca se desesperó y tuvo la paciencia necesaria para plasmar en el marcador las diferencias colectivas. Tras una sucesión de pases, Agustín Fraga descontó pero el equipo nacional quedó abajo porque falló la conversión.
De todas formas, en arranque del segundo parcial, otra acción colectiva impecable terminó con el segundo try de Fraga y así el combinado sudamericano pasó al frente.
Kenia mostró credenciales y variantes en ataque. Cuando pudo juntar pases cerca del ingoal rival, Kevin Wekesa empató las cosas y faltando menos de dos minutos el encuentro estaba igualado.
Sin embargo, Tomás Elizalde se le fue a la defensa rival por izquierda y quebró definitivamente el marcador. Cuando Kenia quiso salir a buscar la épica en los segundos finales, Los Pumas defendieron en forma impecable y facturaron mediante Luciano González y Marcos Moneta.
En el otro partido de la primera fecha del grupo, Australia derrotó por 21 a 14 a Samoa.
Sobre Samoa, el triunfo fue más holgado
El 28-12 del segundo turno en favor de Los Pumas Seven sobre Samoa marca una diferencia menor en los puntos respecto del primer encuentro, pero significó un crecimiento en el juego.
La superioridad en favor de la formación albiceleste se notó de punta a punta y contó con los tries de Matías Osadczuk (2), Joaquín Pellandini y Matteo Graziano.
Gómez Cora pudo rotar como quería al plantel y todos llegarán en condiciones para el tramo decisivo del certamen olímpico.
Cómo sigue el torneo
Argentina completará su participación en el grupo este jueves, a las 9.30, cuando tenga el choque más difícil, contra Australia.
Según cómo termine en las posiciones, será el turno de los cuartos de final. Las semifinales y final están previstas para este sábado. Se clasifican los dos primeros de cada grupo (son tres zonas) más los dos mejores terceros.
Te puede interesar...













