Juegos Olímpicos: Los Pumas Seven perdieron con Francia y no pelearán por las medallas
El equipo argentino de rugby masculino seven hizo un mal primer tiempo, no le alcanzó con la levantada del complemento y perdió 26 a 14.
Una de las máximas ilusiones de medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos era la que llevaban Los Pumas. Sin embargo, el conjunto nacional quedó eliminado en cuartos de final por los locales, en un partido que tenía muchos condimentos extradeportivos, y ahora buscará la mejor ubicación posible entre el quinto y octavo puesto.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían ganado los dos partidos del miércoles contra Kenia y Samoa, pero la derrota ante Australia en la mañana del jueves los mandó a enfrentar al conjunto francés en el primer cruce y los fanáticos abuchearon a los argentinos apenas ingresaron al campo. La hostilidad del público galo se notó desde el comienzo del evento y se extenderá, probablemente, durante los 16 días restantes.
El conjunto anfitrión marcó diferencias de jerarquía en el primer tiempo para encaminarse a la victoria.
La primera acción de juego fue pareja, porque se robaron la guinda mutuamente dos veces, hasta que Andy Timo apoyó en el ingoal rival y abrió el marcador rubricando una jugada colectiva impecable.
Los últimos tres minutos fueron un vendaval de Francia, que aumentó la cuenta a través de Grandidier en dos oportunidades. Sumando con la efectividad en las respectivas conversiones, el 21 a 0 al llegar al descanso le dio tranquilidad a los franceses, que festejaron cada anotación de manera especial, tanto adentro de la cancha como en las tribunas.
Los Pumas, que defendían el Bronce obtenido en Tokio 2020, mostraron credenciales en el complemento con los descuentos de Rodrigo Isgro y Marcos Moneta, pero no pudieron aprovechar la única posesión que tuvieron para el empate y Francia liquidó el pleito en el minuto final con el try de Antoine Dupont.
"Regalamos el primer tiempo y lo pagamos caro", declaró Santiago Álvarez luego del partido, mientras que el entrenador, Gómez Cora, afirmó: "La derrota no nos gusta, que sea aprendizaje".
Argentina será rival de Nueva Zelanda en el comienzo de los partidos para resolver las ubicaciones del quinto al octavo lugar. Por su parte, Francia irá contra Sudáfrica en semifinales y con una victoria se aseguraría, al menos, una medalla.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario