Julián Álvarez y el origen de su apodo: la increíble historia detrás de La Araña
De River, a la Selección y al Manchester City. Donde sea, festeja los goles como Spider-Man. Pero el sobrenombre nació en Calchín, su pueblo.
Aclamado por los fanáticos de River Plate, adorado por los hinchas del Manchester City y entronizado por los argentinos tras su actuación en el Mundial de Qatar, Julián Álvarez (23) deja huellas con su fútbol donde quiera que vaya. En todo el mundo lo conocen por “La Araña”. Y hay una historia detrás del apodo.
Julián Álvarez nació el 31 de enero de 2000 en Calchín, una pequeña localidad del departamento de Río Segundo, en la provincia de Córdoba. Y desde muy pequeño, junto a sus dos hermanos Agustín y Rafael, comenzó a jugar al fútbol en el club de su barrio.
Cómo comenzó la carrera futbolística de Julián Álvarez
El Club Atlético Calchín fue el primer lugar donde el goleador empezó a desplegar sus pinceladas de crack, a mostrar toda la habilidad que tiene con la pelota en los pies. “Jugaba con chicos más grades y todos se volvían locos. No le podían sacar la pelota, parecía como si le crecieran ocho patas”, recordó Gustavo Álvarez, su padre, en una entrevista que realizó para el equipo audiovisual del Manchester City.
Se probó en Boca y cuando tenía 11 años estuvo una semana en el Real Madrid, pero no pudo quedarse en España porque el club español tenía por política no fichar jugadores menores de 13 años. Volvió a su pago a chico y de allí, Álvarez desembarcó en River Plate. Y en el Millonario, bajó las órdenes de Marcelo “el Muñeco” Gallardo ganó todo, descolló.
Hizo su debut para el club de Núñez el 27 de octubre de 2018 -en un partido contra Aldosivi de Mar del Plata-, poco antes de la final de la Copa Libertadores de 2018 disputada ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Así consiguió su primer título con el Millonario. Luego sumó la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
Así surgió el apodo de “La Araña” para Julián Álvarez
Goles son amores y Julián Álvarez marcó muchos a lo largo de su carrera. Los hizo en River, en el Manchester City y también en la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.
Durante los festejos llamó la atención la postura de sus manos imitando el movimiento de Spider-Man para lanzar la telaraña. Sin embargo, más allá de cualquier suposición vinculada al personaje co-creado por Stan Lee y Steve Ditko, el apodo de La Araña de Julián Álvarez nada tiene que ver con el Hombre Araña.
Tal como reveló el propio jugador en un video realizado antes de su presentación en el club inglés, el apodo está ligado a su infancia. “Me dicen ‘La Araña’ desde que tengo 4 ó 5 años. Fue una apodo que surgió mientras estábamos jugando (al fútbol) con mis hermanos y algunos amigos y quedó. Fue de un día para el otro. Desde ahí todos me empezaron a llamar así y fue creciendo con ese apodo. Muy pocas personas me llamaban por mi nombre (de pila) y, entonces, siempre fue muy natural para mí que me digan ‘Araña’”, contó Álvarez.
Consultado sobre la anécdota de lo difícil que era sacarle la pelota, Álvarez optó por el bajo perfil que lo caracteriza. “Recuerdo que jugaba con mis hermanos y con otros chicos más grandes. La pasaba bien porque me divertía. No recuerdo bien qué era lo que hacía, es muy difícil hablar de uno, pero sí me iba bien”, reconoció.
En el Manchester City ya ganó la Premier League y la Champions League. Es uno de los mimados por Pep Guardiola, pero el romance con el club inglés podría terminarse pronto, si es que prospera el proyecto que tiene el Real Madrid de contratarlo, tal como no pudo hacerlo hace 12 años. Y se habla de cifras varias veces millonarias. Porque en el medio también puede llegar a meterse en Barcelona, tal como lo filtraron medios catalanes en los últimos días.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario