El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Copa América

La agenda del sábado: estos son los partidos de la Copa América y Eurocopa

Los dos certámenes continentales continúan la acción de la fase de grupo con varios platos fuertes en la jornada.

Con dos encuentros programados por primera vez desde su inauguración, la Copa América 2024 de Estados Unidos tendrá el inicio del Grupo B con el primer enfrentamiento entre Ecuador y Venezuela, y el segundo choque entre México y Jamaica.

Este sábado en California, el Levi´s Stadium será el escenario donde Ecuador y Venezuela se enfrentarán en la primera fecha del grupo B de la Copa América 2024.

La Vinotinto, bajo la dirección del argentino Fernando "Bocha" Batista, buscará sorprender a la selección ecuatoriana. El encuentro está programado para las 19 horas.

Ecuador, dirigido por el español Félix Sánchez Bas, llega tras una serie de partidos amistosos que dejó un balance mixto. Enfrentaron a la campeona del mundo, Argentina, en Chicago, donde cayeron 1 a 0 Luego, vencieron a Bolivia por 3 a 1 y finalizaron sus preparativos con una victoria ajustada de 2 a 1 sobre Honduras.

Scaloni Copa America.jpg
La Copa América 2024 se disputa en Estados Unidos.

La Copa América 2024 se disputa en Estados Unidos.

Por otro lado, Venezuela tuvo un desempeño destacable en las eliminatorias de CONMEBOL, ocupando el cuarto lugar que les da un pase directo. Sin embargo, optaron por no disputar partidos amistosos antes de la Copa América. El técnico Batista prefirió concentrar al equipo y trabajar en la cohesión del grupo, una decisión que podría ser crucial para su desempeño en el torneo.

Más tarde, en Houston, México y Jamaica se medirán en el Estadio NRG también por la primera fecha del grupo B, a las 22 horas. El Tri, con el objetivo de comenzar con buen pie, buscará evitar sorpresas ante los caribeños. México, que llega con cierta presión debido a resultados recientes, es considerado favorito para este encuentro.

El equipo mexicano tuvo una preparación variada con resultados que generaron controversia. Tras perder la final de la Nations League ante Estados Unidos por 2 a 0, jugaron tres amistosos ante selecciones sudamericanas: vencieron a Bolivia por 1 a 0, sufrieron una derrota contundente por 4 a 0 frente a Uruguay y perdieron con Brasil 3 a 2 con un gol en el último minuto.

Jamaica, por su parte, llega con el impulso de sus primeros partidos en las Eliminatorias CONCACAF. Vencieron a República Dominicana por 1 a 0 gracias a un gol de Shamar Nicholson y tuvieron un complicado triunfo 3 a 2 sobre Dominica.

Las probables formaciones de Ecuador y Venezuela

Copa América. Grupo B. Fecha 1.

Estadio: Levi´s.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Hora: 19.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Angel Mena, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia y Kevin Rodríguez. DT: Félix Sánchez Bas.

Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Yordan Osorio, Wilker Ángel o Nahuel Ferraresi, Alexánder González; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Rómulo Otero o Jefferson Savarino, Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Las probables formaciones de México y Jamaica

Copa América. Grupo B. Fecha 1.

Estadio: NRG.

Árbitro: Ismail Elfath.

Hora: 22.

TV: DirecTV Sports.

México: Luis Malagón; César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Bryan González, Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Julián Quiñones y Santiago Giménez. DT: Jaime Lozano.

Jamaica: Jahmali Waite; Tayvon Gray, Di Shon Bernard, Michael Hector, Dexter Lembikisa, Kasey Palmer, Damion Lowe, Greg Leigh, Bobby Córdova, Michael Antonio y Shamar Nicholson. DT: Heimir Hallgrímsson.

Los partidos de la Eurocopa 2024

Por el lado del certamen continental que se disputa en el Viejo Continente, habrá partidos a lo largo de la mañana y tarde. En primer lugar, los encargados de abrir la nueva jornada de la Eurocopa 2024 serán Georgia y República Checa desde las 10 a.m. de Argentina.

Más entrada la tarde, Turquía y Portugal con Cristiano Ronaldo entre sus filas se verán las caras desde la 1 p.m. Finalmente, Bélgica y Rumania cerrarán el día desde las 4 p.m. Todos los partidos podrán verse por la señal de ESPN.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario