Después de su polémica salida en el entretiempo contra Huracán, y los rumores de pelea con Miguel Ángel Russo, la hinchada bancó a la Bestia.
En medio del clima tenso que se vive en Boca tras la dura caída ante Huracán, un gesto espontáneo y emotivo se robó la atención a la vuelta de los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Miguel Merentiel, uno de los protagonistas del último encuentro por su sorpresiva salida en el entretiempo, fue recibido con una bandera que colgaba en la entrada del complejo: una muestra de afecto que refleja el cariño incondicional de los hinchas por el delantero uruguayo.
“Miguel, gracias por dejar la vida por estos colores. Los hinchas de Boca te amamos”, se lee en la bandera firmada por Romancito y su familia. A su lado, la imagen del futbolista besándose el escudo completa el mensaje de aliento. Aunque muchos pensaron que se trataba de un apodo simbólico, lo cierto es que Romancito existe: es un niño hincha de Boca, fanático de “La Bestia”, que junto a su papá decidió rendirle este homenaje.
La bandera en apoyo a Miguel Merentiel
“Nosotros la preparamos el día después del Mundial de Clubes y no la pudimos mostrar antes. Hace rato que bancamos a Miguel y tenemos toda la fe puesta en Boca”, contó el padre del niño en diálogo con TyC Sports. Según relató, la idea surgió luego de las destacadas actuaciones del delantero en el certamen internacional, donde fue partícipe de un gol frente a Benfica y anotó ante Bayern Múnich, generando orgullo entre los hinchas xeneizes.
El regreso a las prácticas del plantel, tras la derrota en el estadio Tomás Adolfo Ducó, estuvo marcado por la incertidumbre en torno a la situación de Merentiel. Su reemplazo en el entretiempo generó diversas especulaciones y cierto malestar puertas adentro. Sin embargo, fuentes cercanas al cuerpo técnico confirmaron que todo fue aclarado: el delantero conversó con Diego Martínez y ambos coincidieron en bajar los decibeles de la situación.
El amor de los hinchas de Boca para Merentiel
A pesar de las turbulencias deportivas que atraviesa el club, Merentiel sigue siendo una de las figuras más queridas por la hinchada. Su entrega, sus goles y su actitud dentro de la cancha le valieron el respeto del público boquense, que lo ha ovacionado en más de una oportunidad. Este martes, al retirarse del predio, fue nuevamente aplaudido al grito de “¡Uruguayo, uruguayo!”, mientras firmaba la bandera que minutos antes lo había emocionado.
La actitud del ex Palmeiras representa, para muchos, lo que Boca exige de sus jugadores: compromiso, sacrificio y pasión por la camiseta. Por eso, mientras el equipo intenta dejar atrás un presente irregular, los fanáticos eligen bancar a quienes consideran que “dejan todo en la cancha”.
Te puede interesar...










