El presidente Xeneize busca a toda costa revertir la mala imagen que el hincha tiene de él por estas horas.
Boca atraviesa una de las peores crisis futbolísticas de su historia. Lleva 11 partidos sin ganar y el sábado 9 de agosto, cuándo enfrente a Racing por el Torneo Clausura, habrán pasado 111 días de la última vez que ganó. En ese contexto, y sumado al Merentielgate del último domingo, sumado a otros episodios de ese estilo, Juan Román Riquelme habría tomado una decisión clave.
A raíz de un presente futbolístico que va de mal en peor, la paciencia de los hinchas Xeneizes se encuentra agotada por completo. Es por eso que el presidente del club decidió arremeter contra uno de los elementos claves de esta historia que el simpatizante de Boca no se banca desde hace rato: el Consejo del Fútbol.
Sin perder de vista que el trabajo de Miguel Ángel Russo se encuentra bajo la lupa, según informó el periodista deportivo Flavio Azzaro en el programa Fútbol y Tranzas de su canal de YouTube, Riquelme tiene decidido hacer modificaciones en el Consejo del Fútbol. "No gustaron las declaraciones del Chicho Serna, no sé si viene por ahí, pero lo que si sé es que muy pronto, alguien del Consejo del Fútbol podría quedarse sin su cargo", apuntó el comunicador.
Es sabido que desde hace rato el Consejo del Fútbol es apuntado por los hinchas Xeneizes cómo uno de los principales responsables del presente de Boca. Riquelme, ante la necesidad de revertir su mala imagen y la crisis futbolística irá por uno de los "órganos" del club que parecían intocables hasta ahora.
Tampoco se descarta que los cambios que proponga Riquelme no sea la desvinculación de uno de sus miembros actuales, sino la contratación de alguien nuevo. Los candidatos a sumarse por estas horas son el Mono Navarro Montoya (se acaba de desvincular de ESPN), el Beto Márcico (de gran relación con Riquelme) y Carlos Bianchi (padre futbolístico de Román, ídolo del club con pasado como DT y manager).
Quién es quién en el Consejo del Fútbol de Boca
El Consejo del Fútbol de Boca es el órgano que encabeza al departamento de fútbol dentro del club de La Ribera. Liderado por su presidente, Juan Román Riquelme, al consejo lo integran Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez (este último de licencia hace un tiempo por motivos personales).
No existen precisiones sobre el anuncio que el club podría hacer de un momento a otro, pero lo cierto es que alguno o todos los miembros del Consejo pueden llegar a ser removidos y/o reubicados en otra área de la entidad.
El Consejo del Fútbol se encarga de los contratos de los futbolistas, negociaciones de contratos y con jugadores a contratar, cómo así también el armado del plantel y seguir de cerca las actividades del cuerpo técnico.
De un tiempo a esta parte, los ex futbolistas que integran el CDF recibieron múltiples críticas por parte del público. Desde la política a la hora de contratar y despedir jugadores, pasando por su intervención en los disturbios en el partido por Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro en Brasil que derivó en la suspensión de Cascini y Delgado, hasta algunas desprolijidades como la tardía inscripción de los refuerzos para los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 en la que todavía era el entrenador Diego Martínez.
Una de las últimas veces que Riquelme hizo referencia al Consejo, al que siempre defendió a rajatabla cada vez que tuvo un micrófono delante y fue cuestionado, fue tras el sorteo del Mundial de Clubes a fines de 2024: “Me da risa que del Consejo hablan todo el día y no paran de trabajar. No se toman vacaciones hace cinco años. Están pendientes de los temas del equipo. Confío en los muchachos del Consejo y en el entrenador”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario