El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana Tevez

La "bilardeada" de Tevez, el blooper increíble de Roffo y la victoria de Independiente

El entrenador del Rojo cambió la formación dos veces minutos antes de empezar y el arquero de Instituto cometió un error grave en el primer gol de la visita.

En la previa del partido, Tevez había anunciado tres cambios en el once titular de Independiente de cara al partido de este domingo frente a Instituto en Alta Córdoba. Sin embargo, cuando presentó la planilla el Rojo tuvo la misma formación que venía de ganarle a Central en la fecha pasada.

El DT había incluido a Martínez, Quiñonez y Canelo como titulares, mientras que Federico Mancuello, Gabriel Neves y Lucas González quedaban en el banco de suplentes. Así fue informado por la cuenta oficial del Rojo en X (Twitter), mientras que por el mismo medio y un rato más tarde, comunicaron que la formación sería la misma que contra el Canalla en la jornada anterior.

Tevez se hizo tendencia rápidamente en redes sociales por la supuesta "bilardeada" de intentar engañar al rival.

La crónica del triunfo de Independiente

El partido tuvo un comienzo parejo y a Independiente todo le costaba mucho en ofensiva, hasta que una falla garrafal de Manuel Roffo derivó en la apertura del marcador para el conjunto de Tevez. El arquero salió jugando con los centrales, pero cuando le devolvieron la pelota se equivocó en el rechazo, tocó el balón con el pie de apoyo y se la regaló al uruguayo Gabriel Neves, que tocó al gol con el arco vacío.

Embed

La gente de Instituto alentó al arquero y coreó su nombre pese al error, pero dentro de la cancha el equipo de Dabove sintió el golpe del primer tanto y ya no pudo reaccionar.

Independiente aprovechó ese momento y estiró diferencias con un golazo. En el cierre de la jugada, Mauricio Isla asistió perfecto a Lucas González y "Saltita" abrió la cara interna del pie derecho para estampar el 2 a 0.

Embed

En el complemento, Instituto fue con todo lo que tenía en busca del descuento, pero entre Joaquín Laso, Juan Fedorco y el arquero Rodrigo Rey, impidieron el tanto de la 'Gloria'. El "1" de Independiente fue una de las figuras, en un rendimiento colectivo del Rojo que fue sólido en el segundo tiempo.

Ahora se vendrá la fecha de los clásicos, donde el equipo de Tevez será local el sábado a las 17 ante Racing en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

SÍNTESIS

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Nicolás Barrientos, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Lucas González, Federico Mancuello; Gabriel Avalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Darío Herrera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario