El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana River

La bomba del vice de River contra el VAR, luego de la derrota ante Boca en el Superclásico

Vlllarroel habló con radio Continental luego de la eliminación del Millo a manos de su clásico rival.

Ignacio Villarroel es el vicepresidente de River y sus declaraciones públicas retumbaron, luego de la eliminación del Millo a manos de Boca en el Superclásico de cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional. El dirigente cargó contra las decisiones arbitrales en la jugada polémica del domingo y respaldó a Martín Demichelis como entrenador del club y destacó su progreso y trabajo a lo largo del año y medio que lleva al frente del primero equipo.

"La pelota entra. Romero la saca adentro. El línea marca la mitad de la cancha, el árbitro señala gol. Extrañamente, vulnerando el protocolo VAR. No hay dudas que entró. Al diálogo uno lo siente con mucha incertidumbre. Sin ninguna herramienta científica y técnica que demuestre que la pelota no entró. Se modifica lo dado por el árbitro de campo. Se vulneró y se modificó el protocolo VAR. No hay ningún error claro y manifiesto que justifique modificar", afirmó el vice de River a Radio Continental en referencia a la jugada en la que primero se cobró gol y después se anuló a instancias de Jorge Baliño, encargado del VAR en el Superclásico.

villarroel river.jpg

La directiva de River defiende a Demichelis

Además, Villarroel se refirió al entrenador de River, que está muy cuestionado por los hinchas.

"Demichelis tiene todo el respaldo nuestro, sin dudas. Vemos cómo se está trabajando desde hace un año y medio y los resultados. Martín está trabajando muy bien, confio mucho en el plantel y en Demichelis. Se perdió un partido, eso no va a modificar un trabajo a largo plazo", expresó Villarroel en declaraciones radiales.

Y agregó: “Demichelis le tiene un gran amor a River, es un tipo súper formado con un método muy claro. Ha sido muy exitoso, el primer año que llega gana un campeonato de una manera apabullante. Ayer después de año y medio perdió su primer clásico. Está haciendo debutar y progresar a chicos del club”.

Demichelis 2.jpg

A su vez, Villarroel coincidió en que reemplazar a Gallardo nunca fue fácil, pero el trabajo de Demichelis es innegable: “La historia de River es enorme, y por supuesto que los 8 años de Gallardo fueron muy exitosos. El momento en que asume Martín no es fácil, mucha gente pensaba que iba a ser muchísimo más difícil de lo que fue agarrar la conducción de River después de eso”.

"Siempre tenemos cosas para mejorar, porque River siempre te exige. Todo lo que hacemos es para que River sea cada vez más grande. A nadie le gusta perder un partido como el de ayer, pero esto es River y tenemos pasado mañana un partido por Copa Libertadores", añadió.

Consultado sobre la imposición de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino, el vice del Millo aclaró que "River es una Asociación Civil sin fines de lucro y tiene expresamente prohibido transformarse en una SAD. River es y será una Asociación Civil sin fines de lucro".

En cuanto a los precios que la institución de Núñez le impone a sus hinchas, que pagan cada vez más para ver al equipo de local, Villarroel cerró: "Vivimos en un país con una inflación extraordinaria, y los costos del club no son ajenos a eso. Por eso decidimos avanzar con un aumento en los abonos para un campeonato que va a tener el doble de partidos que la Copa de la Liga. Siempre queremos cuidar al socio, y somos conscientes de eso".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario