El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional ya tiene su primer cruce de semifinales

A la espera de lo que sucederá en la otra llave de cuartos, quedaron definidos los primeros dos semifinalistas luego del partido entre Godoy Cruz y Banfield.

La fase de playoffs de la Copa de la Liga Profesional comenzó este sábado con el duelo que enfrentó a Platense y Huracán. El Calamar avanzó por penales, luego de un empate 1 a 1 en los noventa minutos y dio el batacazo al eliminar al equipo que había clasificado como líder de la Zona A.

Godoy Cruz y Banfield debían hacer lo propio en San Luis para que quede confirmada la primera semifinal. Al igual que como ocurrió en San Juan entre el equipo de Vicente López y el Globo, la clasificación también se definió por penales luego del empate 0 a 0 en tiempo regular.

El equipo de Daniel Oldrá se impuso en la definición desde los doce pasos por 5 a 3 frente a los dirigidos por Julio Falcioni. Todos sus jugadores convirtieron, a diferencia de lo ocurrido en Banfield tras el yerro de Emiliano Insúa que la tiró afuera. Hernán López Múñoz fue el encargado de patear el penal decisivo que metió al Tomba en las semis, donde deberá medirse a Platense.

El equipo mendocino, de gran nivel durante toda la Copa de la Liga, ahora buscará quedarse con el título. El Taladro, por su parte, no pudo dar la talla pero cumplió su objetivo primordial al comenzar el semestre: salvarse del descenso, algo que logró en la última fecha luego de estar complicado con el puntaje en la tabla anual.

Las otras llaves de la Copa de la Liga Profesional

El domingo volverá a tener acción con los dos cruces que restan de cuartos de final: River debe enfrentar a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 18.30.

Por otra parte, Racing y Rosario Central se medirán en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta para cerrar la jornada y definir al último clasificado a las semifinales. El encuentro será a las 21.30.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario