La curiosa reflexión de Pipo Gorosito tras la derrota de San Lorenzo en el clásico: "Por más que venga Pelé..."
El DT puso el pecho ante la difícil situación que atraviesa el Ciclón, último en su zona con tan solo tres unidades.
La derrota de San Lorenzo ante Huracán por 2-0 profundizó el complicado comienzo del equipo del Pipo Gorosito en el Torneo Clausura. El doblete de Jordy Caicedo dejó al Ciclón golpeado y último en su zona, mientras el entrenador aprovechó la conferencia posterior para explicar las dificultades que atraviesa el plantel y pedir paciencia para consolidar un equipo que todavía está en formación.
Qué dijo Pipo Gorosito tras una nueva derrota en el clásico
“Cuando nosotros vinimos dijimos que iba a ser difícil, duro. No estoy diciendo nada que yo no haya dicho con anterioridad. Gustar no nos gusta, nos incomoda y mucho la situación en que estamos. En 15 días hemos jugado cuatro partidos. Los resultados no son lo esperado”, explicó Gorosito. El DT remarcó que varios futbolistas llegaron sobre el cierre del mercado y todavía necesitan ponerse a punto para competir al mismo nivel que sus compañeros.
“Es un momento de estar todos juntos y se va a salir adelante, no tengo duda, pero se necesita tiempo”, sostuvo el entrenador, que también detalló los problemas que tuvo para conformar la defensa. “Blanco había bajado a la reserva. Lo mandamos a llamar. Debutaba hoy. Entonces creíamos protegerlo un poco, porque uno de los fuertes de Huracán es Cortés en el mano a mano”, señaló sobre una de las decisiones que tomó para intentar contener al rival.
La expulsión de Orlando Gill durante el segundo tiempo obligó a realizar nuevas modificaciones e improvisaciones. “Después, el segundo tiempo, improvisamos con la expulsión de Gill, fue el 2 a 0 y tuvimos que improvisar a Córdoba de cuatro, que en un principio habíamos trabajado con el de cuatro, pero es mucho más defensivo que ofensivo”, explicó el estratega, quien también habló de la falta de ritmo de otros jugadores incorporados recientemente.
“Arboleda entrenó la semana pasada dos o tres días. Río exactamente lo mismo. Y necesitan equiparar los trabajos que vienen haciendo el resto de los muchachos. Se necesita tiempo como para amalgamar un equipo. No se hace de un día para el otro”, insistió el técnico. Y agregó: “Nosotros cuando vinimos dijimos y sabíamos que iba a ser difícil y no fue que abrimos el paraguas, porque no, no soy de ser así, pero es la realidad”.
Ante el clima de malestar que se vivió en el Nuevo Gasómetro, el entrenador también pidió que el apoyo se construya desde adentro del campo hacia las tribunas. “Tenemos nosotros de adentro de la cancha contagiar al de afuera. No siempre que sea el de afuera para adentro, pero se necesita tiempo. El insulto no nos conduce a nada. No es que, por suponer, vos puteás a un jugador y va a jugar mejor. No lo va a hacer mejor”, manifestó.
El entrenador reconoció además que la caída frente al clásico rival tuvo un impacto especial en el grupo. “Dolorosa, con mucho dolor por todo lo que significa para nosotros el clásico rival y más en cualquier cancha, de local o de visitante, es lo mismo, pero en tu casa es cien veces más doloroso todavía”, expresó Gorosito, que de todos modos destacó que el plantel mantiene una actitud positiva en los entrenamientos y que existe voluntad para cambiar el presente.
La frase que sintetizó el pedido de paciencia de Pipo Gorosito
“Es tiempo y tenemos con qué. Necesitamos conformar el equipo. Hay jugadores que llegaron hace cuatro, cinco o seis días, por ahí, no lo sé en este momento exacto. Necesitamos que se conozcan”, explicó. Y completó con una frase que sintetizó su pedido de paciencia: “Por más que venga Pelé, se necesita tiempo de trabajo. Es así de simple la cosa. No es algo tan difícil. Se necesita conocimiento de los jugadores con los compañeros, tiempo de trabajo”.
Con la derrota, el Cuervo quedó último en la Zona A, con apenas tres puntos producto de su victoria ante Gimnasia de Mendoza. El equipo tendrá ahora la oportunidad de reaccionar como local frente a Unión, en una fecha que será importante para el técnico y sus dirigidos. Huracán, en cambio, quedó cuarto en la Zona B y visitará a Sarmiento en la próxima jornada.
Te puede interesar...









