El clima en Neuquén

icon
22° Temp
18% Hum
La Mañana Julio Vaccari

La decisión que tiene que tomar Julio Vaccari mientras camina por la cuerda floja en Independiente

El entrenador del rojo evalúa revertir una decisión en pos de revertir las críticas mientras pelea por entrar a los puestos de copa.

El "Yate-gate" impactó de lleno en le rendimiento deportivo de Independiente cuando parecía que levantaba vuelo después de temporadas donde coqueteó con el descenso y la administración de la institución dio -y por momentos sigue dando- pena en los hinchas del rojo que lanzaron llegaron a realizar una colecta para salvar al club de las deudas que tenía. En el medio del carreteo se activó el botón de "autodestrucción" y ahora las mejoras deportivas conseguidas están en riesgo.

El entrenador Julio Vaccari fue claro con su postura en cuanto a la fiesta que realizaron jugadores del rojo con influencer en un yate tras vencer a Lanús por el torneo doméstico y luego del polémico episodio Marco Pellegrino y Diego Tarzia, dos jugadores importantes en el rendimiento, fueron sancionados por el entrenador en una medida tomada en la interna del plantel.

Lo cierto es que desde que el entrenador tomó la decisión de sacarlos del campo de juego el equipo, tras hilar dos victorias consecutivas, el rojo de Avellaneda empató ante Godoy Cruz y, también, ante Sarmiento de Junín en un partido flojo del equipo al cual el entrenador catalogó como "el peor" desde que inició su gestión.

En el medio de esta situación el equipo pelea por ganarse un lugar el los torneos internacionales. La pregunta es: ¿Vaccari dará el brazo a torcer y llamará a los dos jugadores nuevamente? La actitud de los jugadores no cayó bien en el entrenador pero igualmente no le cerró la puerta a un levantamiento de la sanción: . “No sé qué voy a hacer", dijo Julio.

Tarzia Pellegrino.jpg

Cuál es el jugador de Boca que quiere el Vaccari para fortalecer al plantel

El nivel de jugadores que tienen en sus equipos instituciones de la talla de Boca o River obliga, quizás, a dejar afuera jugadores que en otros clubes de la liga doméstica podrían ser parte del once inicial para ofrecerle mayor jerarquía o un estilo de juego que contribuya con el mandato del elenco que requiera de sus habilidades técnicas. Los dos clubes mencionados suelen ser el prestador de jugadores de alto nivel que no logran tener un lugar por el nivel de la plantilla.

Tigre ha sido un contratador nato de jugadores que en su equipo han sido titulares pero en el xeneize no lo consiguieron: caso Aaron Molinas, también Gonzalo Maroni y otros jugadores que han pasado por dicha institución. Este es uno de los tantos casos que supo haber y que, seguramente, habrá en los próximos años. De hecho, hasta clubes de la talla de Independiente que integra el famoso club de "los cinco grandes" que resuena en la reunión de fanáticos de fútbol en un bar, intentan nutrir sus plantillas con futbolistas que otros grandes no utilizan.

Julio Vaccari puso los ojos en un jugador de Boca. Lo quiere. Probablemente sea una de las cartas buscadas para el elenco rojo de Avellaneda que está empecinado en conseguir el pase a la Copa Libertadores después de siete años sin llegar al máximo torneo americano. Se trata del delantero Lucas Janson quien no tiene protagonista con el nuevo entrenador Fernando Gago ni tampoco logró instalarse en las gestiones anteriores. Es por eso que el futbolista por el que el xeneize desembolsó tres millones de dólares en julio de 2023 podría desembarcar en Avellaneda.

Janson 1.jpg

En Boca consiguió, al paso de poco más de un año, participar de 37 partidos donde convirtió dos goles y una asistencia. En el desarrollo de la actual Liga Profesional, jugó tan solo 109 minutos (seis encuentros, uno de titular).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario