La decisión sorpresiva que tomó Diego Martínez en la última práctica de Boca
El director técnico Xeneize meterá mano al equipo para el duelo clave de cara a su futuro frente a Belgrano
Definitivamente ya se puede asegurar que pase lo que pase de aquí en adelante el semestre de Boca será malo, ya que quedó eliminado de la Copa Sudamericana, no encuentra el rumbo desde lo futbolístico, aún no logra sumar puntos para alcanzar la clasificación a la Libertadores 2025 y encima perdió el Superclásico frente a River en la Bombonera.
Todo esto puso a tambalear al actual entrenador, Diego Martínez, quien a pesar de la situación dijo que tiene fuerzas para continuar y tiene aún el aval de Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol para seguir, pero que de todas formas ya quedó muy marcado ante la mirada de los hinchas de la institución de la Ribera.
Por eso, su continuidad no es del todo estable y dependerá mucho del resultado que obtenga este sábado ante Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional. Por lo tanto, es momento de que empiece a tomar decisiones fuertes ya que, durante las próximas semanas, se jugará todo lo hecho a lo largo del año.
Los cambios en el equipo de Boca que meterá Diego Martínez
La primera estuvo vinculada con Sergio Romero, quien se peleó con un hincha cara a cara consumada la derrota. La dirigencia decidió suspenderlo por dos partidos y Leandro Brey, quien sería titular ante Belgrano, se asoma además como el primer beneficiado de esa "sensación" de renovación.
La medidas no quedarían allí, porque en la práctica de este miércoles el entrenador paró un equipo que dejó indicios de otras tres modificaciones que podían ser resonantes, teniendo en cuenta los apellidos de los damnificados. El primer cambio fue el de Marcos Rojo, reemplazado por Anselmino. Pol Fernández también salió del equipo para que Miramón quede de cinco titular y a Cavani lo acompañaron Zeballos y Giménez y no Miguel Merentiel.
Los resistidos por los hinchas de Boca
Rojo y Pol Fernández fueron dos de los silbados por el hincha de Boca tras el Superclásico en la Bombonera y no parece extraño pensar que salgan del equipo titular. Lema está expulsado y la oportunidad sería para Anselmino-Figal. En el medio puede formar Martínez con tres volantes (Miramón, Zenón y Medina) para excluir a Pol y sumar un atacante. Pero el cambio de Merentiel hasta el momento no encontraba explicación.
Sin embargo, ya en la práctica de este jueves, Martínez realizó prácticas de definición en la que alternó duplas de ataque, donde tomó la decisión de ratificar a la Bestia en el 11. Fue el único que se mantuvo acompañado por Cavani (quien sería de la partida), Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Por ahora, los otros dos referentes serán excluidos y el equipo tendría 10 titulares: Brey, Barinaga, Figal, Anselmino, Blanco, Medina, Miramón, Zenón, Merentiel y Cavani. Resta saber si Martínez decide incluir un cuarto volante con la opción Milton Delgado; o si opta por un tercer delantero, con el Chango como favorito para acompañar a la dupla uruguaya.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario