El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Chiquito Romero

La decisión terminal que tomó Chiquito Romero sobre su futuro en Boca

El arquero Xeneize se vio en medio de rumores de interés por parte del Inter Miami en el medio de su negociación con Boca

El arco de Boca Juniors es uno de los más grandes del fútbol argentino, ya que defender esos tres palos es una responsabilidad enorme por el peso que conlleva el mundo Xeneize y todo su marco. Y si bien llegó con dudas, Chiquito Romero se consolidó en el puesto y demostró su jerarquía convirtiéndose en una figura clave.

Al comienzo tuvo algunas lesiones que lo marginaron algún tiempo de poder, pero cuando estuvo pleno, el ex portero de la Selección Argentina, se ganó a la gente y se metió al público boquense en el bolsillo con sobradas actuaciones que permitieron la consagración de la Liga Profesional, y también que le dieron el lugar en la final de la Copa Libertadores 2023 con sus tandas de penales.

Por eso, en las últimas semanas se habló de que Sergio Romero finaliza su contrato con Boca en diciembre y es una de las prioridades del Consejo de Fútbol del club para extenderle el vínculo, al igual que otros referentes del plantel.

Chiquito Romero 2.jpg

Y ya en los últimos días, se supo de su boca que tenía el contrato para renovar sobre la mesa y luego, en medio de la aparición de Leandro Brey y los rumores de interés de Inter Miami, la decisión que ya tomó el experimentado arquero de 37 años sobre su futuro en el Xeneize.

Las palabras de Chiquito Romero sobre su renovación

Tras la victoria frente a Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana, el arquero contó: "Tengo contrato con Boca hasta diciembre y voy a daré lo mejor para seguir, si me toca. Tengo el contrato sobre la mesa, tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren, esa es la realidad".

Embed - larazondemiexistirok on Instagram: " CHIQUITO ROMERO SOBRE SU FUTUTO EN BOCA Sergio Romero volvió a la cancha luego de ser baja durante un mes por un problema en el tendón de alquiles. Luego del triunfo ante Sportivo Trinidense habló de su continuidad en el club de la ribera. Romero tiene contrato hasta diciembre de este año y desde el club ya le ofrecieron extender el vínculo. "No me preocupa que me traigan hoy un contrato sobre la mesa, es más, ya lo tengo y tengo que hablar con mi familia y ver lo que ellos quieren" " Por suerte a mis no les costo nada volver al país. Mi hija del medio en su momento se quería ir pero ahora esta más tranquila" " Si mi familia se quiere quedar, nos quedaremos en Boca " Romero llegó al azul y oro en 2022. Disputó 57 partidos, le convirtieron 47 goles y fue clave para la clasificación a la Copa Libertadores 2023. #bocajuniors #xeneize #cabj #larazondemiexistir #radio #sergioromero #"

"Tengo la suerte de que mis hijas se adaptaron muy bien a la Argentina, no les costo para nada volver al país. Sólo la del medio en su momento medio que se queríia ir, pero ya está más que tranquila. Si la familia decide, nos quedaremos en Boca", agregó.

Y tras eso, finalmente se conoció la decisión que tomó él portero y su familia. La idea es seguir en Boca, sentarse con el propio Riquelme para revisar los términos de la propuesta que tiene "sobre la mesa" y tratar de llegar a un acuerdo para renovar hasta diciembre de 2025, luego de uno y medio de vínculó que está cumpliendo desde su llegada a mediados de 2023.

A su vez, desde el entorno del arquero negaron que fuera cierta la propuesta de la franquicia que tiene a Lionel Messi como principal figura y a la que se acaba de sumar Marcelo Weigandt a préstamo desde el Xeneize.

Así que sólo faltaría definir detalles entre el jugador y la dirigencia para confirmar el vínculo por un año más, ya que la idea después sería darle su lugar a Brey, quien desde adentro contaron que tenerlo a Romero como compañero le hace bien.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario