El xeneize atraviesa un duro momento que se profundizó con el empate ante Unión en La Bombonera en el regreso de Paredes al club.
El presente de Boca no le da descanso a los hinchas que ni siquiera pudieron festejar con plenitud el regreso de su hijo pródigo Leandro Paredes que ingresó en la segunda etapa minutos posteriores a que Unión de Santa Fe marque la ventaja parcial que luego terminaría con un empate 1-1 en La Bombonera. El xeneize no puede quebrar una racha negativa que despierta preocupación.
Los 25 minutos que jugó Paredes tras entrar desde el banco bastaron para entender que cuando ingrese en el 11 inicial le dará un salto de calidad a un equipo que, sumado a que no encuentra buenos pasajes futbolísticos, tampoco contagia al hincha con la forma aguerrida que tiene históricamente el club. Los minutos que ingresó le alcanzaron al campeón del mundo para ser la figura del equipo.
No todo fue alegróa para el equipo ya que el empate opacó una noche festiva y profundizó una estadística durísima que puede quedar en la historia. Con el empate de este viernes suma 9 partidos sin conocer la victoria, ya que no lo hace desde que Fernando Gago era el entrenador. La racha más negativa se dio en 1957 que sumó diez partidos sin ganar, al igual que en 2021 cuando Russo también era técnico. Allí que también sumó 10 encuentros sin ver la victoria. Con la racha de 9 partidos iguala a los elencos de 1914, 1951, 1984, 1984 y 2004.
No alcanzó con Paredes: Boca empató ante Unión y lleva 9 partidos sin ganar
Boca empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe en el regreso de Leandro Paredes. El campeón del mundo ingresó en la segunda etapa y brindó la asistencia con la que el Xeneize igualó el partido, tras un cabezazo de Lautaro Di Lollo.
Los 30 minutos de Paredes, si bien desplegó su jerarquía y mostró la diferencia que le saca al resto de los jugadores del plantel, no alcanzaron para que los de Miguel Ángel Russo vuelvan al triunfo. Con otro empate en la primera fecha del Torneo Clausura, los de la ribera llevan 9 partidos sin ganar y están a 1 solo de la peor racha de su historia, con 10 sin ganar en 2021 también bajo la conducción del actual DT.
Así fue el empate entre Boca y Unión en el regreso de Leandro Paredes
En los primeros minutos, Boca mantuvo la tenencia del balón, mientras que Unión intentó defenderse y alejar el peligro de su área. Con el correr del partido, el Tatengue logró acomodarse y complicó al Xeneize con algunas llegadas y consiguiendo faltas importantes.
Ofensivamente, la más clara para los dirigidos por Leonardo Madelón durante la primera parte fue un remate de Valentín Fascendini luego de un tiro de esquina, en el que agarró la pelota mordida luego de ganarle la marca al defensor central Marco Pellegrino.
Los de Miguel Ángel Russo tuvieron el gran problema de no poder mantener la posesión. Unión pudo recuperar rápido, pero a pesar de esto tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador. El primer remate al arco llegó pasados los 30' minutos, con un tiro libre de Williams Alarcón que despejó el arquero Matías Tagliamonte.
Minutos más tarde, una combinación fructífera acabó con un centro pasado de Lautaro Blanco que conectó Alan Velasco llegando por el segundo palo y la pelota pasó apenas fuera del arco.
El primer tiempo no estuvo exento de polémicas: en un tiro libre frontal, todo Unión reclamó un penal de Agustín Marchesín que en una salida en falso impactó contra un rival sin haber jugado la pelota.
El inicio de la segunda parte a Boca le costó tanto como el primer tiempo. Sin embargo, alrededor de los 15 minutos, Velasco se hizo cargo del balón y gracias a algunas conexiones con Carlos Palacios, el local pudo acorralar a Unión. La gente se encendió y Russo, para profundizar ese buen momento, ordenó el ingreso de Leandro Paredes en su vuelta al club que lo vio nacer.
Antes de que se pueda hacer el cambio, una desatención defensiva perjudicó al Xeneize: Cristian Tarragona picó entre Di Lollo y Advíncula y puso el 1 a 0 a favor de la visita. A pesar de los reclamos, la posición del delantero era lícita.
El ingreso de Paredes dejó en evidencia el mal momento del resto de los jugadores de Boca: con tan solo algunos minutos en cancha, aportó claridad en sus intervenciones y una gran cantidad de pases precisos hacia adelante que lograron crear peligro. De hecho, el gol del empate para el Xeneize llegó desde un tiro de esquina preciso ejecutado por el propio Paredes que cayó en la cabeza de Lautaro Di Lollo.
Las formaciones de Boca y Unión de Santa Fe
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Malcom Braida, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Unión: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Valentín Fascendini; Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Franco Fragapane; Cristian Tarragona, Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Te puede interesar...











