Independiente pretende hacerse con la ficha del jugador que Russo no tiene en cuenta, por la falta de defensores que tiene el plantel.
Independiente buscaría cerrar la llegada de otro lateral izquierdo y ya realizó una oferta por el futbolista de Boca, Marcelo Saracchi, quien no entra en las consideraciones del entrenador Miguel Ángel Russo.
Si bien el “Rojo” concretó recientemente la incorporación de Milton Valenzuela en aquella posición, Julio Vaccari, director técnico de los de Avellaneda, cree que no es suficiente y pidió a la dirigencia que acelere por el uruguayo.
Luego de la salida del colombiano Álvaro Ángulo, pieza fundamental en su esquema, y la recisión del contrato de Adrián Sporle, suplente con experiencia, el puesto de marcador de punta izquierdo quedó descubierto a tal punto que el DT debió recurrir a Federico Vera, lateral derecho, para enfrentar a Sarmiento el pasado domingo en el empate de “Los Diablos Rojos” en la primera jornada del Torneo Clausura 2025.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Vaccari remarcó la importancia de reforzar el puesto e ironizó sobre la posición en la que utilizaría a uno de sus dirigidos en los próximos partidos. "A Ignacio Pussetto (delantero) lo voy a probar de “3”, no queda otra. Tiene que venir un lateral sí o sí", declaró.
De esta manera, la Comisión Directiva de Independiente, presidida por Néstor Grindetti, elevó una oferta a Boca de 1.000.000 USD (un millón de dólares) por el pase del lateral charrúa.
La idea de desembarcar en Avellaneda y trabajar bajo las órdenes del ex entrenador de Vélez y Defensa y Justicia sería la que más convencería tanto a Saracchi como a Marcelo Tejera, su representante, por lo que el futbolista de 27 años habría dado el visto bueno para que se lleve a cabo la operación.
Sin embargo, los de “La Ribera” no están dispuestos a dejar ir a su jugador por ese monto, pero considerarían una cesión sin cargo, con una opción de compra de 4 millones de dólares.
Otra de las opciones con las que cuenta el DT del “Rojo” actualmente en el plantel para el puesto de lateral izquierdo es la del juvenil de 19 años, Jonathan De Irastorza, de gran partido en la goleada 7-0 frente a Nacional de Potosí por Copa Sudamericana -repartió dos asistencias-.
No obstante, Vaccari buscaría que la joven promesa surgida en Villa Dominico no asuma tanta responsabilidad de cara a lo que resta de temporada, por lo que exigiría imperiosamente la llegada de otro futbolista en dicho sector del campo.
Boca recibió dinero por la venta de otro defensor que ya no estaba en el club
La reciente venta de Valentín Barco al Racing de Estrasburgo le permitirá al Xeneize cobrar una suma cercana a los 300.000 dólares gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA.
El lateral izquierdo, que había dejado Boca en conflicto tras ejecutar su cláusula de rescisión para marcharse al Brighton, encontró continuidad en el fútbol francés luego de un paso sin protagonismo por la Premier League y una breve estadía en el Sevilla.
El Racing de Estrasburgo, satisfecho con su rendimiento, decidió ejecutar la opción de compra de 10 millones de euros que había fijado el club inglés. Aunque Boca no conserva porcentaje alguno del pase, sí se ve beneficiado por haber formado al jugador en sus divisiones juveniles.
Según el mecanismo de solidaridad, los clubes que participaron en la formación de un futbolista entre los 12 y 23 años tienen derecho a recibir hasta el 5% del monto total de una transferencia internacional.
En concreto, el sistema establece que: Por cada año que el jugador estuvo registrado entre los 12 y 15 años, el club formador recibe un 0,25% del valor del pase y que por cada año entre los 16 y 23 años, el porcentaje asciende a 0,5%.
En el caso de Barco, Boca percibirá aproximadamente 300.000 dólares, una cifra que, si bien no representa un ingreso significativo para las finanzas del club, llega en un momento clave del mercado de pases y puede ser utilizada como refuerzo económico para las gestiones en curso.
Te puede interesar...











