La Selección de Argentina y la de Brasil se cruzaran en una nueva fecha de Eliminatorias y el partido ya empezó a calentarse en la previa.
La histórica rivalidad entre Argentina y Brasil suma un nuevo capítulo este martes en el estadio Monumental, en un cruce clave por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Pero antes de que suene el primer silbato, el partido ya comenzó a jugarse... desde los micrófonos.
Y quien encendió la mecha fue Raphinha, delantero del Barcelona y actual referente del ataque brasileño ante la ausencia de Neymar. En una entrevista concedida a Romario TV, el programa del exfutbolista y senador Romario, el atacante no dudó en subir la temperatura del clásico. "Vamos a darle una paliza", disparó sin rodeos cuando fue consultado por su visión del duelo ante la campeona del mundo. Y no se detuvo allí: "Una paliza, sin duda. Dentro y fuera del campo, si tiene que ser… Voy a hacerle un gol a Argentina… Voy con todo… Que se jodan", lanzó, dejando en claro que no espera una noche tranquila en Núñez.
La dura chicana de Raphinha en la previa a Argentina - Brasil
Las palabras sorprendieron, sobre todo por el tono desafiante, muy alejado del respeto mutuo que suele dominar la previa de estos encuentros. Pero Romario, fiel a su estilo provocador, también aportó lo suyo. "¿Les vamos a dar una paliza?", le preguntó con picardía a su joven compatriota, y luego agregó con su habitual ironía: “En Argentina hay que pegarles, ¡duele! Son unos cabrones”.
El escenario elegido para esta batalla verbal fue propicio: Brasil llega al Monumental tras una victoria clave frente a Colombia, pero con varias bajas sensibles, incluida la del arquero Alisson. En su lugar estaría Bento, acompañado por Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Raphinha; Vinicius Jr., Rodrygo y Savinho en el posible once que prepara Dorival Junior, quien ya avisó: “Vamos a hacer un gran partido en Buenos Aires independientemente de nuestras bajas, que tal vez serán tres o cuatro. Tendremos un equipo que buscará jugar de igual a igual contra uno de los adversarios más complicados: el actual campeón del mundo”.
Las ausencias que tendrá la Selección en el partido con Brasil
Del lado argentino, también hay ausencias notables, como Lionel Messi y Lautaro Martínez, pero el equipo de Scaloni se mantiene sólido y liderando las Eliminatorias, con un pie y medio en Qatar. El recuerdo reciente juega a favor: fue victoria argentina por 1-0 en el Maracaná con gol de Nicolás Otamendi, en lo que fue la primera vez que Brasil perdió como local en la historia de las Eliminatorias.
Ese antecedente aún duele del otro lado de la frontera, y Raphinha lo dejó claro: “La última vez que jugamos en el Maracaná pude jugar pero no fue como queríamos. Ahora tenemos que ganar”. Y mientras algunos lo toman como motivación, otros lo ven como una provocación innecesaria que solo agrava la tensión.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario