El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana River

La dura e inesperada frase de Pablo Solari sobre su futuro en River

El delantero con pasado por Colo Colo habló sobre las ofertas que llegaron por él a la institución de Núñez, mientras concentra con la Selección argentina en el Preolímpico.

River tiene armas fuertes en su ataque y no quiere perder la eficacia que viene mostrando el equipo de Martín Demichelis en los últimos encuentros, después de haber pasado, interinamente, un proceso de vaivenes. Pablo Solari, jugador que actualmente está participando en el Preolímpico con la Selección argentina, es uno de esos jugadores fuertes que tiene el ataque del Millonaria, siendo una pieza fundamental para Micho.

En este último tiempo llegaron distintos llamados para preguntar sobre las condiciones e intentar llevarlo a sus clubes. Uno de los clubes que ofertó pero fue rechazado por la institución con sede en Núñez, fue el Krasnodar de la primera de Rusia.

Sobre esa oferta, Solari se expresó desde Venezuela donde se juega el Preolímpico: "Estoy al tanto, obviamente. No soy de darle mucha importancia hasta que sea algo oficial, aparte ahora estoy metido en la Selección. No se da todos los días, así que lo disfruto al máximo”, empezó contando.

Pablo Solari 2.jpg

Y culminó: “Tengo contrato con River hasta 2026, estoy contento y voy a estar hasta que el técnico y el club lo determinen. Estoy muy cómodo, voy a seguir ahí”. River rechazó una oferta 15 millones de dólares fijos más otros cinco por objetivos (River cuenta con un 60% adquirido a Colo-Colo).

River y un día histórico en su visita a Deportivo Riestra

En un partido histórico, Deportivo Riestra recibirá en su estadio por primera vez en Primera División a River, por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 17, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

River viene de apabullar a Vélez por 5-0 en el Monumental, ante 81.000 hinchas. Pero para el partido de este domingo ante el recién ascendido Riestra, el marco cambiará por completo, porque el estadio del Bajo Flores en el que se jugará este encuentro es una típica cancha del fútbol de ascenso, con capacidad para solo 3000 personas. Un estadio que contrasta con el que queda justo enfrente, el de San Lorenzo.

La curiosidad de la poca capacidad se profundiza por un tema reglamentario, ya que la AFA no permite -por estatuto- que los estadios de Primera División alberguen a menos de 15.000 personas.

Riestra popular.jpg
La popular de Riestra, donde se ubica su hinchada. Se espera que este domingo la cancha esté llena.

La popular de Riestra, donde se ubica su hinchada. Se espera que este domingo la cancha esté llena.

Sin embargo, con el antecedente del “Estadio Claudio Chiqui Tapia” de Barracas Central, que fue habilitado para la LPF con una capacidad para 4000 simpatizantes, el Guillermo Laza de Riestra tuvo la misma suerte, aunque con mil personas menos.

En la tabla de posiciones también están en los extremos. River cedió la punta, con un partido menos, ante Argentinos Juniors, pero en caso de vencer a Riestra la recuperará. Para el conjunto que hoy será local, la situación es inversa: marcha último con apenas un punto (aunque si empata o derrota a River, saldrá el fondo de la tabla, dejando solo en esa posición a Banfield).

Posibles formaciones

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Nicolás Caro Torres, Nahuel Iribarren y Nicolás Dematei; Maximiliano Rodríguez, Joaquín Borja, Milton Céliz y Pedro Ramírez; Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro o Rodrigo Villagra; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Hora: 17.00.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Deportivo Riestra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario