La durísima frase del Cholo Simeone tras el empate de su equipo ante Real Madrid
El entrenador fue tajante tras el empate del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en la lucha por La Liga que también protagoniza el Barcelona.
Atlético de Madrid se llevó un importante punto en el clásico ante Real Madrid pensando en la lucha por el primer puesto de La Liga que se disputan ambos equipos, sumado al Barcelona que también batalla para quedarse con el certamen. Si bien la victoria era lo deseado, no perder también era un objetivo entendiendo que los números son ajustados en la puja por el titulo.
El Colchonero supo estar arriba del marcador por el tanto que Julián Álvarez anotó desde el punto penal 'picándosela' al belga Thibaut Courtois que no pudo hacer nada pero no pudo aprovecharlo y lograr la victoria. En ese marco el entrenador Diego Simeone se expresó en conferencia de prensa y reveló su opinión sobre la lucha de los tres históricos clubes por el certamen español. "Sigo insistiendo con que el Barcelona es el mejor equipo: ataca muy bien, tiene una velocidad increíble en sus futbolistas y además juega muy bien como equipo. Si mañana (por este domingo) logra ganar en Sevilla, estará la tabla bastante apretada para que los periodista se diviertan un rato. Vamos a quedar todos ahí juntitos", dijo entre risas el DT durante la conferencia de prensa.
Luego analizó el derby de Madrid: "En el primer tiempo lo hicimos muy bien aunque nos faltó claridad para aprovechar las ocasiones de gol, pudimos gestionarlas mejor. En el segundo, con su gol y su travesaño y su mayor intensidad, tuvimos ocasiones a partir del 20' con la que se resbala Giuliano, Llorente dos veces y nos vamos los dos con la sensación de que podíamos haber conseguido más".
Sumado a esto se lamentó no haberse llevado los tres puntos del Santiago Bernabeu: "Respeto todas las opiniones, pudimos haber resuelto mejor en la primera parte, no pudimos tener la claridad para encontrar esa situación. En el segundo ellos empujaron más, tuvieran esas ocasiones y nosotros tuvimos contras que pudimos resolver mejor".
Sangre fría en un clásico caliente: el golazo de Julián Álvarez en el empate entre el Atlético y el Real Madrid
A la media hora de juego, el árbitro César Soto Grado debió ir al VAR para revisar una supuesta falta de Aurélien Tchouaméni a Samu Lino dentro del área. Tras la revisión, el campeón del mundo debió ejecutar el disparo desde los doce pasos y lo hizo de manera magistral: notó que el arquero Thibaut Courtois se arqueó hacia un costado y la picó al medio para estampar el primer tanto del encuentro, con sangre fría y a pura calidad.
El ambiente se había vuelto tenso en el Santiago Bernabéu y el 7 del Merengue apareció en el momento oportuno para apagar el fuego: a los 50', la pelota quedó boyando y el artillero galo aprovechó para sentenciar la parda. El resultado, por supuesto, no acabó por convencer a ninguno de los dos elencos, aunque los dirigidos por Carlo Ancelotti continúan siendo punteros con una unidad por encima de su máximo rival.
Por detrás en la tabla de posiciones aparece el Barcelona, que todavía tiene que disputar su compromiso ante el Sevilla como visitante -mañana desde las 17-, y que tiene cinco puntos menos que la Casa Blanca. En este contexto, la Araña mejoró su producción goleadora y sigue siendo uno de los futbolistas más importantes del Atleti: hasta ahora, participó en los 23 compromisos del certamen doméstico.
Las estadísticas de Julián Álvarez en liga y cómo le fue ante el Real Madrid
Además, acumula siete conquistas y dos asistencias en el torneo local. En el derbi, fue parte del 11 inicial junto a sus compatriotas Giuliano Simeone y Rodrigo de Paul, y volvió a mojar ante el Real. Con la camiseta del Manchester City lo había enfrentado en tres oportunidades y le convirtió en la vuelta de la semifinal de la Champions League 2023, cuando los Citizen golearon 4-0.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario