El exfutbolista y actual dirigente de San Lorenzo mantiene un conflicto con la madre de sus hijos en el que ya la había denunciado.
Néstor Ortigoza fue uno de los jugadores icónicos en las últimas dos décadas del fútbol argentino. Primero en Argentinos Juniors y luego en San Lorenzo, el "gordo" se destacó por su juego y la calidad para patear penales. En el Bicho fue campeón del fútbol doméstico en el año 2010, algo que repitió tres temporadas después en el Ciclón, donde en 2014 sumó nada menos que una Copa Libertadores anotando el gol decisivo.
Sin embargo, el exjugador de la selección de Paraguay es noticia por la denuncia de violencia de género que su expareja realizó y que está acompañada de la difusión de videos de las agresiones. En las primeras horas de este jueves, el apellido del acusado se transformó en tendencia en las redes sociales.
En el primero de los videos se puede observar cómo el ex mediocampista le tira el celular a la mujer de un manotazo, mientras que en otra grabación ella le dice “callate que está el nene” y luego él le pega un pelotazo.
También se difundió uno de las cámaras de seguridad donde se ve a uno de los hijos presente.
Según trascendió, primero el exvolante central del Ciclón había denunciado formalmente a la mujer por violencia para con sus hijos y por tener armas en su casa, lo derivó en el allanamiento de la misma y donde se encontraron dos armas.
Ortigoza, vocal y ex manager de San Lorenzo, y Cassiau se denunciaron mutuamente en una causa que investiga la fiscal Lorena González, de la UFI N°3 de Género descentralizada de Ezeiza.
San Lorenzo le pidió la renuncia a Ortigoza
Si bien ya no ejercía en la comisión directiva, Ortigoza fue elegido como vocal en las últimas elecciones junto a Marcelo Moretti, con quien está enfrentado desde hace un par de meses. La cara de la lista en la campaña previa a los comicios fue el ídolo que tantas alegrías le dio a los hinchas dentro de la cancha.
Luego de que trascendiera la denuncia y, sobre todo, los videos, desde la institución le pidieron la renuncia a su cargo a través de un comunicado:
A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución. El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario