Riquelme intentó llevarlo a Boca hace pocos meses, sin embargo, prefirió seguir en Vélez. Ahora, habló sobre su futuro.
Claudio Aquino, uno de los jugadores más destacados de la Liga Profesional y pieza clave en el Vélez de Gustavo Quinteros, habló sobre su futuro y los intereses que despertó en el último mercado de pases, especialmente por parte de Riquelme y Boca. En una entrevista con TyC Sports, el mediocampista reconoció el acercamiento que tuvo desde el club de La Ribera y dejó en claro que, si bien valora el interés, la prioridad para él sigue siendo el equipo de Liniers, con el que tiene contrato hasta diciembre de este año.
El interés de Boca no es nuevo. Según se supo, Juan Román Riquelme ha seguido de cerca la carrera de Aquino y ya había intentado incorporarlo durante el mercado de pases anterior. Sin embargo, el jugador decidió quedarse en Vélez, priorizando el buen momento que vive con el conjunto dirigido por Quinteros, que se encuentra liderando la Liga Profesional y avanzando en la Copa Argentina.
Aquino habló sobre su presente en Vélez y el interés de Boca
"Es real que hubo un interés. Lo agradecí en su momento. Siempre dije que estaba bien en Vélez. Lo he charlado con los dirigentes. Les hice saber lo que pensaba. No es una decisión fácil. Siempre hablábamos del miedo a que pase eso de utilizar la cláusula de salida (de 1.5 millones de dólares). Le fui claro a Fabián (Berlanga), le dije lo que yo pensaba. Quedamos contentos tanto él como el club. Hoy estamos viviendo un momento hermoso", aseguró Aquino.
Aquino también habló sobre su futuro y la posibilidad de extender su vínculo con Vélez, que vence en diciembre. Aunque el club ya le ofreció renovar su contrato, el jugador ha pedido tiempo para tomar una decisión junto a su familia, buscando un equilibrio entre lo profesional y lo personal. "En su momento, le pedí tiempo para poder responder. El club accedió. No me presionaron nunca, jamás. Cuando tuve que contestar, les volví a pedir un tiempo. No es una decisión que la tomo solo. Está mi familia de por medio", explicó.
Qué dijo Aquino sobre la posibilidad de ir a jugar a Boca
La situación ha generado expectación entre los hinchas de Vélez, que esperan que el mediocampista continúe en el equipo para la próxima temporada. "Siempre les dije que la prioridad la iba a tener Vélez. Si no fuera así, en este mercado de pases me hubiera ido. Quedamos que, cuando termine el torneo o un poquito antes, nos sentaremos a hablar y ver qué es lo que pasa. La ilusión de todos está. Cuando llegue el momento, veremos qué es lo que se puede hacer", comentó, dejando entrever que, aunque mantiene la mente abierta, su compromiso con el club de Liniers es firme.
A sus 33 años, el exjugador de Independiente ha encontrado en Vélez un lugar donde, según sus propias palabras, se siente valorado y en un gran momento profesional. Esto, sumado al buen presente futbolístico del equipo, ha sido fundamental para decidir quedarse y posponer cualquier cambio de aires. "La prioridad la tiene Vélez. Lo he demostrado con hechos. Eso me deja tranquilo", afirmó Aquino.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario