El director de la escudería francesa Flavio Briatore se refirió al presente del piloto australiano Jack Doohan y las posibilidades de ser reemplazado por Colapinto.
El día que Franco Colapinto vuelva a la Fórmula 1 llegará tarde o temprano. Al parecer más temprano que tarde ante los malos resultados del piloto titular Jack Doohan que no logra encaminarse por una senda positiva de resultados y atraviesa un momento de errores y malos resultados que condenan a la escudería Alpine a batallar con uno de sus monoplazas en el fondo de la tabla.
Flavio Briatore. el director de la escudería francesa, cada vez da más indicios de una posible actuación del joven piloto de Pilar que podría salir del simulador para viajar a Imola, Italia y ser parte de la parrilla, según se filtró en los últimos días. En el marco del Gran Premio de Miami que se está desarrollando este fin de semana Briatore habló sobre la presión con la que lidia el piloto australiano por estos rumores.
“Oigo hablar de presión, pero si querés correr en F1, siempre la vas a tener... Así que si me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro que podría ocupar su puesto, espero que esto sea una motivación para hacerlo bien. ¿Doohan? Cuando llegué ya tenía contrato con él; no tuve influencia en esto. Pero siento que Doohan tiene presión, así que lo descarto, porque está en la Fórmula 1. Si alguien lo hace bien, no hay problema en cambiar. Ahora estamos evaluando, veremos cómo van las próximas carreras y luego decidiremos”, dijo el director abriendole la puerta a Colapinto.
Franco Colapinto en la Fórmula 1: ¿Un desliz? quedó un micrófono abierto y se filtró la fecha en que debutaría
La expectativa por el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 se encendió nuevamente este martes a raíz de un comentario al aire del presidente de YPF, Horacio Marín, quien, sin saber que su micrófono seguía encendido, mencionó al Gran Premio de Imola como escenario del posible retorno del piloto argentino.
El comentario fue realizado tras el cierre de una entrevista televisiva en A24, en vísperas del Gran Premio de Miami. “En Imola”, fue la respuesta de Marín a Eduardo Feinmann cuando ya creía estar fuera del aire.
La afirmación breve, pero contundente, reavivó las especulaciones sobre cuándo volverá a las pistas el joven piloto de Pilar, que actualmente integra las filas de Alpine luego de su paso por Williams Racing. El GP de Imola está programado para el domingo 18 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, y será la séptima fecha del calendario oficial de la Fórmula 1.
Minutos más tarde, Marín realizó declaraciones con el canal LN+ y aclaró lo dicho. Negó tener información oficial sobre el regreso de Colapinto. “Yo lo que digo es que espero que corra en Imola. Y si llega a pasar, me va a llamar. ¿Cómo voy a tener el dato si yo soy el presidente de YPF, no el representante de Colapinto?”, señaló. También explicó que mantiene una buena relación con el piloto, pero que no está involucrado en sus decisiones deportivas.
El presente de Franco Colapinto
El incidente se dio en un momento de incertidumbre para el joven argentino de 20 años, que debutó en la Fórmula 1 el año pasado, pero aún no ha tenido continuidad como piloto titular. Actualmente, Colapinto se encuentra trabajando con el equipo Alpine en la fábrica de Enstone, centrado en tareas de simulación. No figura como piloto de reserva activo para el GP de Miami, aunque su nombre sigue siendo una de las principales alternativas en caso de cambios en la escudería.
Uno de los factores clave que podrían abrirle la puerta a Colapinto es la situación de Jack Doohan, actual piloto de Alpine, que no logró cumplir con las expectativas del equipo. El rendimiento del australiano está en la mira, y la posibilidad de que se libere un asiento para el argentino se mantiene latente. Además de Colapinto, los otros pilotos reserva de la escudería son el estonio Paul Aron y el indio Kush Maini.
En declaraciones recientes, Doohan buscó mostrarse confiado de cara a la próxima carrera. “Tenemos un buen período para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador. Debemos concentrarnos mucho en los neumáticos, creo que estamos ahí o cerca del ritmo de clasificación”, expresó. También destacó el formato Sprint del GP de Miami como una oportunidad para obtener mejores resultados.
Por el momento, Alpine mantiene como titulares a Pierre Gasly y Doohan. Colapinto, por su parte, continúa a la espera de una oportunidad, mientras crecen los rumores en torno a su posible participación en la carrera italiana. Aunque no hay confirmación oficial, el hecho de que Marín, uno de los patrocinadores más importantes del automovilismo argentino, se haya referido a esa fecha, aunque sea como suposición, alimenta las esperanzas de los fanáticos.
Gran Premio de Imola
El Gran Premio de Imola se correrá el domingo 18 de mayo a las 10 de la mañana (hora argentina) y será la séptima fecha del campeonato, que continuará luego en Mónaco, España y Canadá. Se espera que en los próximos días haya definiciones más concretas respecto al futuro inmediato de Colapinto, quien sigue siendo una de las mayores promesas argentinas en la Fórmula 1.
Te puede interesar...











