El Globo quiere salir campeón y la ilusión no solamente está entre sus hinchas, sino también entre sus jugadores.
Huracán atraviesa uno de los momentos más dulces de los últimos años. Clasificado a las semifinales del Torneo Apertura 2025 tras vencer por 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y liderando su grupo en la Copa Sudamericana, el Globo se ilusiona con alcanzar la gloria en una temporada que ya entró en su etapa decisiva.
Si alguien llevó el entusiasmo a otro nivel fue Matko Miljevic, otra de las figuras clave del Globo en esta campaña. En una entrevista con TNT Sports, el mediocampista sorprendió al revelar que escribió un mensaje “profético” en la pizarra del vestuario, como parte de un ejercicio de manifestación.
“¿Puede ser que agarraste un pincel, una birome y escribiste algo dentro del vestuario en una pizarra? Sin decir qué?”, le preguntaron. Su respuesta fue directa: “No, obviamente no lo voy a decir, pero sí, y va a pasar”. Y redobló la apuesta: “Sí, exactamente, va a pasar, va a pasar”, repitió con seguridad. Cuando le preguntaron si se trataba de un deseo o una certeza, respondió: “No, son las dos, pero yo quiero... va a pasar, va a pasar, va a pasar”.
Matko Miljevic, la figura de Huracán, y una frase profética
Miljevic explicó que trabaja fuertemente con técnicas de mentalización. “La visualización y la manifestación para mí es fundamental. Y también la ayuda de Dios, pero bueno”, dijo, antes de mostrarse sorprendido de que el mensaje que dejó en el vestuario se hubiera filtrado: “Mirá qué informado que está”, bromeó.
El gol de la victoria ante el Canalla lo marcó Walter Mazzanti, quien se perfila como uno de los jugadores más determinantes del equipo de Frank Darío Kudelka. En diálogo con TyC Sports, el delantero de 28 años expresó: “El grupo entendió cómo se tenía que entrenar y cómo se tienen que jugar los partidos. Jugamos todo como finales y creo que eso es lo fundamental. Estamos punteros en la Copa, a un paso de clasificar a octavos, y peleando la semifinal del torneo. El fútbol argentino es muy difícil, es muy competitivo, cualquiera le compite a cualquiera y no es fácil llegar a esta instancia”.
Walter Mazzanti y la ilusión de todo Huracán
Sobre su gol a Rosario Central, Mazzanti no dudó en calificarlo como “el más importante” de su carrera. “Me ha tocado convertir en ocasiones especiales para el grupo y para la gente. Estoy contento por eso”, sostuvo, y valoró la actitud del equipo frente a un rival duro: “Central de local se hace fuerte con su gente, pero Huracán le compite a cualquiera y va con muchas ganas de afrontar los partidos”.
El Globo enfrentará a Independiente en semifinales este sábado, con la moral por las nubes y un grupo unido que mezcla buen fútbol, compromiso colectivo y una fe inquebrantable en lo que están construyendo. En Parque Patricios no esconden la ilusión: sueñan con el campeonato local, con avanzar en la Sudamericana, y con volver a vivir noches históricas.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario