El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana Mercedes

La fuerte apuesta de Mercedes Benz en Neuquén y el Turismo Carretera

La empresa alemana, que le brindó su nombre a la final correspondiente a la tercera jornada del certamen, contó con varios espacios VIP y adelantó sus nuevas iniciativas.

La tercera fecha del Turismo Carretera lo tuvo como protagonista estelar a José Manuel Urcera, que consiguió un triunfo rutilante para quedarse con la final. Una marca histórica para los autos en Argentina, como Mercedes Benz, fue el impulsor del Gran Premio que se corrió en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.

Ocurre que la firma alemana continúa expandiéndose en el distrito y cuenta con un rol tanto fundamental como dinamizador en la economía local: en ese contexto, agasajó a cientos de invitados y sus autoridades adelantaron las novedades en cuanto a la flota de vehículos.

ON - Mercedes Benz (15).jpg

El gerente de Producto y Marketing de Camiones, Roberto Faist, contó a algunos detalles acerca de las iniciativas que la empresa tiene por delante en un mano a mano con La Mañana de Neuquén: "Estamos estrenando autos nuevos en el TC. Uno de ellos es un vip nuevo, muy cómodo y muy importante para nuestros clientes en esta zona, tan pujante en una industria como la nuestra. Sabemos que es una categoría exigente, y Mercedes Benz Camiones y Buses tiene más de 40 puntos de atención, entre ellos en Neuquén con la concesionaria Taraborelli".

Más allá del papel de la compañía a nivel regional, el funcionario advirtió que la competición sirve como aliciente para representar su vocación federal: "Está claro que el certamen tiene una larga tradición, con gente que viene de alrededor del país. Nosotros siempre decimos que nuestros camiones mueven al país, porque trasladan mercadería; y los buses hacen lo propio con el personal, ya sea para el trabajo o para la recreación".

Mercedes benz Taraborelli.mp4

El stand de Mercedes en el circuito de Centenario fue todo un éxito y le dio al evento el salto de calidad que la marca ha ofrecido a sus clientes a lo largo de la historia en distintos puntos del planeta. Allí se dio la charla con LM, donde los referentes que llegaron a la región dejaron sus conceptos.

De la inauguración de una nueva planta a las perspectivas en la provincia

Al mismo tiempo, Faist explicó que las propuestas de la empresa no se circunscriben únicamente a los rodados, sino que también se expanden a las instalaciones: "Nuestro CEO Raúl Barcesat ha anunciado hace dos semanas que en el primer trimestre de 2026 va a estar funcionando nuestra nueva planta industrial en el predio de Zárate, que hemos adquirido recientemente. Ahí, en la segunda parte del año, también se va a abrir un centro logístico de piezas y partes. Estamos muy contentos porque seguimos apostando".

Por su parte, Pablo Lomazzi, que oficia como gerente de Calidad y Atención al Cliente en Taraborelli, mencionó los espacios que Mercedes presentó en el marco de la contienda: "Trajimos 50 clientes del concesionario que están muy contentos de estar participando de la carrera, con un hermoso VIP que armó la terminal para todos los que usan gasoil. Gracias a Dios, a pesar de la coyuntura nacional, continuamos creciendo en términos de venta dado el lugar en el que estamos, con la actividad petrolera y otras muy importantes".

ON - Mercedes Benz (9).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario