El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
100% Hum
La Mañana River

La fuerte banca de una leyenda de River a Martín Demichelis en medio de las críticas

Un exjugador que fue campeón de la Copa Libertadores 1996 con el Millonario elogió el proceso de Micho al frente del elenco de Núñez y ponderó la proyección de juveniles.

Si bien River ya tiene un lugar ganado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras haber sido primero en su grupo y también pelea la Liga Profesional, la relación de Martín Demichelis con los hinchas no pasa por su mejor momento: el DT sufre fuertes críticas en las redes sociales debido a la falta de identidad en cuanto al juego y el poco feeling debido a sus altisonantes declaraciones. En ese contexto, un ídolo del Millonario bancó al DT con todas las letras.

El respaldo para el entrenador puertas adentro es total: la dirigencia comandada por Jorge Brito tiene planeado sostener al exdefensor del Bayern Munich en el cargo al menos hasta el final de su mandato. De todas formas, el estratega ya experimentó una serie de inconvenientes que lo pusieron contra las cuerdas, como cuando filtró ante la prensa la purga que quería llevar a cabo en el plantel y que derivó en una pelea con los referentes.

Hernán Díaz, que trabaja en la institución de Núñez y que supo levantar la máxima competición continental con la casaca roja y blanca en 1996, brindó una entrevista para "La Página Millonaria" y se deshizo en elogios hacia el orientador del cuadro porteño: "A mí me gusta mucho, la verdad. Si pasó todo lo que pasó con, para mí, el mejor de la historia que fue Marcelo Gallardo, y después venía alguien que lograba todo esto, yo firmaba con los codos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DistasioNicolas/status/1799803248242823414&partner=&hide_thread=false

El exlateral derecho, al mismo tiempo, señaló que los reclamos de los fanáticos no condicen con los resultados cosechados por Micho desde que arribó a La Banda: "Todos decíamos '¿qué hacemos?', porque no iba a salir otro como el Muñeco, y apareció Demichelis, que lo viene haciendo muy bien. Yo entiendo el exitismo, entiendo que hay que exigir, pero el equipo jugó lindo cuando salió campeón".

"Lo conozco y tiene mucha capacidad"

Posteriormente, el histórico exfutbolista explicó los motivos por los cuales River experimenta una merma en sus prestaciones futbolísticas: "Yo siento que pasaron muchas cosas que fueron de público conocimiento y que se fueron jugadores que eran clave. Igualmente, fue puntero en la Copa y venimos muy bien en el campeonato local. Como dice el entrenador mismo, está claro que debemos mejorar cosas. Yo lo conozco a Martín y tiene mucha capacidad".

Por otra parte, Díaz destacó que el técnico apueste por la promoción de juveniles provenientes del seno de la institución: "Me parece que ayudó mucho en los procesos del Diablito Echeverri y Franco Mastantuono. Son jóvenes y muchas veces no nos damos cuenta de lo que significa para un chico jugar acá. Tienen que crecer al lado de los grandes, hay una cuestión física, de maduración. Cuando ves que el chico va progresando, se pone solo. Se van transformando en modelos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario